El PSOE pedirá a Diputación 800.000 euros para Plaza de Toros

Bernal y Conejo, frente a la Plaza de Toros./Josele-Lanza
Bernal y Conejo, frente a la Plaza de Toros. / Josele-Lanza

Con los fondos pretenden solventar los problemas ocasionados por las lluvias de 2016 en una plaza y en las casas adyacentes

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Subvenciones similares para problemas semejantes. El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, y el portavoz socialista en Marbella y presidente del PSOE malagueño, José Bernal, solicitaron ayer a Diputación una subvención de 880.000 euros para un plan integral de la barriada Plaza de Toros de Marbella.

Conejo señaló que la institución ha otorgado en los últimos tiempos subvenciones «discrecionales» a diferentes municipios de la provincia por motivo de emergencia o de urgencia. Así, se refirió al caso reciente de Cártama, municipio de más de 20.000 habitantes, al que se le ha concedido una ayuda por un importe de 880.000 euros «gracias a un acuerdo entre el PP y Ciudadanos». «En este municipio había un problema de un vial que había ocasionado unos deterioros en unas viviendas adjuntas», comentó Conejo. Y en el caso de la barriada Plaza de Toros, se da una «situación similar» según el portavoz ya que las lluvias del año 2016 deterioraron una plaza y las viviendas adjuntas.

«Lo que planteamos es que la Diputación trate a todos los ciudadanos y ciudadanas por igual. Si hay 888.000 euros para ayudar a unas viviendas y a un vial de un municipio mayor de 20.000 habitantes, ¿por qué no lo hay para la ciudad de Marbella?», se preguntó Conejo.

Conejo recuerda que se ha otorgado una ayuda similar a Cártama para obras semejantes

El portavoz socialista hizo un llamamiento a Kika Caracuel, vicepresidente de la Diputación y concejala de Marbella, para que apoye la propuesta del PSOE . «Nos gustaría que la señora Caracuel sea la primera que apoye esta iniciativa porque si no lo hace demostrará que no está en la Diputación para defender Marbella. Lo que pedimos es de justicia», dijo.

Por su parte, José Bernal recordó que esta actuación estaba prevista cuando se produjo la moción de censura y acusó al PP local de tener «abandonados» a los barrios. Además volvió a reclamar que se destinen a fines sociales los locales de los bajos de la Plaza de Toros, con la finalidad de que puedan organizarse actividades por parte de los vecinos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos