El PSOE lamenta que no se celebre la Gala del Deporte en Marbella y critica la inversión en la Copa Davis

SUR

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella Blanca Fernández aseguró ayer que el PP ha suprimido la celebración de la Gala del Deporte. Su no celebración, según la edil, «en una muestra más del caos que existe en la dirección política de esta concejalía».

La edil considera incomprensible que el equipo de gobierno «no haya tenido tiempo para organizar la gala y sí para gastar dos millones de euros en la Copa Davis, mientras no se hacen inversiones en materia deportiva». En su opinión, es probable que el concejal de Deportes no ha hecho la gala «por miedo a dar la cara ante la gente del deporte de Marbella, por la que no ha hecho nada durante ya casi un año en el gobierno, o quizá es que no sabría cómo explicarles que se han gastado el dinero del deporte en la Copa Davis para que la alcaldesa de hiciera una foto».

Blanca Fernández ha lamentado también que cada vez que se le ha preguntado al concejal de Deportes, Javier Mérida, por la Gala del Deporte «primero dijo que sería en junio y ahora que después del verano».

Por su parte, el equipo de gobierno ha subrayado que el PSOE «dejó morir la Gala del Deporte en 2017 porque no podía dar la cara ante el abandono absoluto al que tenían sometidos a los deportistas locales».

El concejal delegado, Javier Mérida, afirmó que su antecesora en el cargo, Blanca Fernández, «no quería celebrar un evento en cuya última edición los clubes le sacaron las vergüenzas, hasta el punto de que varios de ellos no acudieron a la cita como medida de protesta por su nefasta gestión».

Mérida adelantó que este año se va a recuperar la gala, que se celebrará en el último trimestre del año, «para reconocer la labor, los méritos y el esfuerzo de nuestros deportistas». El edil aseguró que cuando el actual Ejecutivo local se puso al frente de la Delegación de Deportes se encontró con que el PSOE no había querido planificar la gala. «No quería que se volviera a celebrar porque sabían que los clubes de nuestra ciudad estaban hartos de la falta de proyecto deportivo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos