Borrar
José Bernal y Marisa Bustinduy. Josele-Lanza -
El PSOE hace hincapié en que hay 100 profesores más en Marbella

El PSOE hace hincapié en que hay 100 profesores más en Marbella

El concejal del Grupo Local, José Bernal, destaca la falta de docentes en la Escuela Municipal de Música y Danza

CRISTINA MORILLA

MARBELLA.

Viernes, 21 de septiembre 2018, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal del PSOE en Marbella, José Bernal, destacó ayer la presencia de 100 profesores más, para este curso escolar, en el municipio, resaltando la apuesta que la Junta de Andalucía hace por la enseñanza en la comunidad autónoma.

Aun así, Bernal aprovechó la ocasión para criticar la situación que atraviesa la Escuela Municipal de Música y Danza, concretamente por la falta de docentes en este espacio. «Cientos de niños y niñas están sin clase en un caótico inicio del curso. Las previsiones hay que hacerlas antes», señaló el concejal refiriéndose así al Gobierno liderado por el bipartito, añadiendo que el Ayuntamiento tiene un «caos» en las competencias de educación.

Además, el exalcalde hizo hincapié en las distintas mejoras que se han llevado a cabo en distintos centros como el José Banús, en el que, según este, se han invertido 280.000 euros, o «el esfuerzo para nuevas dotaciones» que se ha hecho para el nuevo instituto de San Pedro Alcántara, para el que «la Junta tiene la partida lista y está esperando la urbanización de los terrenos».

Nuevo curso escolar

Al acto acudió también la parlamentaria andaluza Marisa Bustinduy, que ofreció diferentes datos relacionados con el inicio del nuevo curso escolar en la provincia de Málaga.

Según Bustinduyi, el año académico arranca con 336.880 estudiantes, 1.453 menos que el curso anterior, y 22.262 docentes. Precisamente la Junta ha dotado de 751 profesores más este nuevo curso.

Asimismo, la parlamentaria habló de los distintos beneficios que existen en este ámbito: bonificaciones en matrículas de enseñanza artística superior, para familias con menores de tres años o relacionadas con los comedores escolares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios