Borrar

El PSOE garantiza que dará base jurídica al complemento de la Policía Local

CH. MÁRQUEZ

ESTEPONA.

Miércoles, 15 de mayo 2019, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tema laboral ha entrado de lleno en la campaña electoral de Estepona después de que la Subdelegación del Gobierno haya requerido al Ayuntamiento que anule el acuerdo de pleno con el que aprobó la consolidación del complemento específico a la Policía Local.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Estepona, Emma Molina, ha recordado que su partido se abstuvo en el pleno del 30 de marzo en el que el equipo de gobierno aprobó la modificación del Catálogo de Puestos de Trabajo en lo que respecta a la Policía Local, para consolidar el complemento específico en nómina.

La concejala se ha comprometido a afianzar este complemento, «con base jurídica», realizando previamente una Relación de Puestos de Trabajo, tal y como reclamaba el interventor municipal que aportó un informe contra la aprobación de este punto en el pleno, informe en el que se ha basado la Subdelegación para requerir su anulación pues considera que infringe la ley. Molina también pretende dar estabilidad a los trabajadores y retornar re diálogo con los sindicatos

También ha acusado al alcalde de haber aprobado una medida «electoralista y de hacer una política de escaparate sin resolver los problemas reales de los vecinos.

«Todo lo que hace en estas semanas es inaugurar, terminar y aprobar cosas de forma rápida para tener un mejor resultado en las urnas a pesar de las consecuencias que puedan tener estas actuaciones, en muchos casos poniendo en peligro a la ciudadanía», ha apuntado la candidata que se ha referido a la reciente apertura y posterior clausura del tobogán más largo de España o a la puesta en funcionamiento del Estadio de Atletismo. Respecto a esta instalación deportiva, Molina ha denunciado que está siendo utilizada por los escolares del municipio «sin que por el momento el Ayuntamiento haya recepcionado las obras y sin tener plan de evacuación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios