Borrar

El PSOE exige que se retome una obra que está en licitación

SUR

Jueves, 10 de enero 2019, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

marbella. El Grupo Municipal Socialista exigió ayer al equipo de gobierno que retome de forma inmediata la remodelación integral de la calle Málaga, obra que se encuentra en proceso de licitación desde el pasado mes de octubre, después de que fuera anulado para subsanar errores detectados en los pliegos. El concejal portavoz del PSOE, José Bernal, ha considerado «inexplicable» el retraso que acumula la obra y lamentó la «profunda dejación de funciones» de la alcaldesa.

Bernal recordó que desde con el PSOE al frente del Gobierno municipal se proyectó y presupuestó la remodelación de la calle Málaga, dentro de un plan integral de reforma de la barriada de Divina Pastora y Puente Málaga. «Este proyecto estaba más que avanzado cuando se produjo la moción de censura, y además contaba con el visto bueno y el consenso de los vecinos de la zona. Se trata de una actuación necesaria y urgente», refirió el socialista.

«No se entiende -añadió- la dejación de funciones, ni la negligencia de Muñoz, más aún teniendo en cuenta que de los muchos proyectos del PSOE descartados por el PSOE, este no era uno de ellos. Sin embargo, poco después tuvimos conocimiento de que la obra se paralizaba y a día de hoy no hemos vuelto a conocer nada al respecto», declaró Bernal.

El precio base de licitación de la esperada remodelación asciende a 1.205.596,57 euros, según figura en el Portal de Contratación del Estado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios