Borrar

El PSOE exige una partida para la violencia de género en los presupuestos de Marbella

Los socialistas presentan la campaña 'X3 en igualdad para los pueblos de Málaga'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 23 de noviembre 2017, 08:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, exigió ayer al equipo de gobierno que se ejecute en el presupuesto municipal la partida para prevención de violencia de género que está contemplada en el documento, pero que , según Bernal, PP y OSP «se están negando a ejecutar».

Bernal lamentó que el PP «haya dado la vuelta a la gran labor que se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento durante dos años», y añadió que «nosotros fuimos los encargados de dotar de contenido y crear las delegaciones de Igualdad y Diversidad, donde había un responsable al frente de cada una».

Recordó que durante el gobierno tripartito, el Ayuntamiento puso en marcha el Plan de Igualdad «que hoy el PP y OSP no están cumpliendo», criticó, al igual que el Plan de Diversidad.

Bernal presumió de ser «vanguardistas» en la puesta en marcha de políticas de igualdad en el Ayuntamiento, «unas políticas que hoy se encuentran bloqueadas», lamentó.

Bernal hizo estas declaraciones durante la presentación en Marbella de la campaña 'X3 en igualdad para los pueblos de Málaga', que ha puesto en marcha el Grupo Socialista en la Diputación y en la que promueven un incremento del presupuesto de la Diputación para políticas de igualdad hasta alcanzar los 2,6 millones de euros. Si estos fondos se comprometen, el PSOE votará a favor del presupuesto en el ente supramunicipal.

En cuanto a los presupuestos de la Junta, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, expuso que existen «partidas importantes» en cuanto a prevención de la violencia de género, y puso como ejemplo que la atención a las víctimas incrementa su presupuesto un 12,1 por ciento. Además, el 74 por ciento del presupuesto contempla perspectivas de género. Por el contrario, criticó que en los presupuestos generales del Estado el gobierno del PP «ha rebajado un tercio el presupuesto en esta materia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios