Borrar

El PSOE exige más medios policiales ante lo que considera una escalada delictiva

SUR

Martes, 10 de abril 2018, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

marbella. El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista Manuel García exigió ayer que se dote a la ciudad de más medios policiales «para evitar la escalada de actos delictivos que se registran en el municipio, y que están creando una situación de alarmismo en San Pedro y Marbella».

García ha declarado que lamentablemente se han conocido recientemente los presupuestos del gobierno del Partido Popular «que no incluyen ni un solo euro en materia de seguridad», una situación que preocupa a los socialistas.

«La sensación de seguridad es importante porque vivimos en una ciudad turística, en la que la imagen que ofrezcamos es determinante para el sector», declaró García, de ahí que insista en denunciar lo que considera «abandono del PP a Marbella y San Pedro».

Actos vandálicos

Los vecinos, aseguró, «·se merecen vivir en una ciudad segura, sin tener que preocuparse por los continuos actos de vandalismo que se producen», y añadió que cada día llegan a través de los medios de comunicación actos que crean sensación de inseguridad.

García afirmó que una ciudad como Marbella no puede permitirse contar con tan pocos efectivos de Policía Nacional, cuerpo que llevan años sin contar con nuevas dotaciones y que dispone además «de unas infraestructuras obsoletas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios