Borrar

El PSOE exige que el equipo de gobierno vuelva a publicar la relación de contratos menores

SUR

Lunes, 8 de enero 2018, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal del Grupo Municipal Socialista Manuel Morales exigió ayer la publicación inmediata de los contratos menores que el equipo de gobierno no ha actualizado en la página web municipal, y señaló que faltan los tres últimos trimestres del año. A juicio del edil este hecho «es una muestra más de la espiral de falta de trasparencia del PP y OSP».

El concejal puso de manifiesto que desde el departamento correspondiente no se publican los contratos menores desde el 24 de abril de 2017, y los mayores están hasta el 31 de agosto, si bien estos son accesibles en el perfil del contratante.

Suspicacias

Denuncian que no se permite a la oposición ejercer la tarea de fiscalización

«Ahora mismo desconocemos en qué se está gastando el Ayuntamiento el dinero, entre otras cosas, los gastos de publicidad, cuyo montante económico no sabemos todavía», aseguró Morales.

Además alertó sobre que estos contratos menores no pueden ser fiscalizados por la oposición, ya que desde el área de Contratación tampoco se está facilitando esta información, por lo que la oposición desconoce dónde han ido a parar los fondos que el PSOE tenía presupuestados para obras. «Intuimos que quizá se puedan estar empleando en intereses partidistas de este equipo de gobierno» afirmó Morales a través de una nota de prensa. Tras denunciar la situación, el concejal volvió a exigir su inmediata publicación para evitar cualquier suspicacia o sospecha de desvió de dinero público a otros fines.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios