Borrar

El PSOE exige al Ayuntamiento que continúe con la equiparación de empleados de las OALES

La agrupación municipal pedirá hoy en el pleno que se garantice el pago de la acción social tal y como establece el convenio acordado

P. COLLANTES

MARBELLA.

Viernes, 29 de septiembre 2017, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el pleno del mes de septiembre, que se celebrará hoy, el PSOE exigirá, desde la oposición, que se de continuidad a los acuerdos suscritos con los empleados públicos pertenecientes a los Organismos Autónomos Locales (OALES).

En este sentido, el portavoz socialista, José Bernal, insistió ayer en que en julio de 2015 comenzó el proceso de integración de más de 900 trabajadores que pertenecían a estas empresas, todas ellas dependientes del Consistorio.

Desde el inicio del expediente, se mantuvieron numerosas reuniones entre el equipo de gobierno y los representantes sindicales respetando la negociación colectiva y la decisión adoptada en cada una de las asambleas de trabajadores que se llevaron a cabo. Todo este proceso culminó el 28 de octubre de 2016, recordó Bernal, quien añadió que en este momento se crearon las plazas y puestos modificando la plantilla del Ayuntamiento, siendo este el último trámite necesario con la integración definitiva en noviembre de ese año.

En este momento se garantizó el proceso de equiparación retributiva, concretamente en el punto cuarto sobre las condiciones de integración de los trabajadores de los organismos autónomos dependientes del Ayuntamiento. Estas retribuciones experimentarán cada año los incrementos pactados hasta el total de la equiparación en 2020.

Debido a la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, recordó el concejal, el pasado 21 de julio se tramitó un expediente de modificación de los compromisos de equiparación. Esta modificación «respaldada por la mayor parte de los trabajadores», incrementa las cantidades destinadas para la equiparación retributiva hasta el total de equiparación de enero de 2019, un año antes de lo previsto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios