Borrar

El PSOE de Estepona solicita la restitución de la iluminación en la autovía

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de enero 2018, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE solicitó ayer al equipo de gobierno que dote de suministro eléctrico a la totalidad de la autovía A-7 a su paso por Estepona ya que hay tramos como el de Parque Antena o la entrada al municipio por la zona de Caniquiqui que carecen por completo de iluminación.

Los socialista acusaron al alcalde, José María García Urbano, de «manipular la realidad en dos ocasiones» cuando aseguró, en primer lugar que sería el Ministerio de Fomento el que debería asumir este gasto y, con posterioridad, al anunciar que sería la empresa concesionaria Grupo Ortiz, la que acometería la inversión al haberlo contemplado como una mejora en el proceso de adjudicación.

El PSOE recordó que en 2011, cuando los socialistas gobernaban el país, García Urbano anunció su intención de dejar de pagar por un servicio que consideraba competencia del Estado. «Prefería ahorrar dinero poniendo en riesgo la seguridad vial de miles de conductores, para tener con que pagar los 65.000 euros que cobran al año los tenientes alcalde o los 50.000 euros que llegan a cobrar sus cargos de confianza», han criticado. Y señalan que a día de hoy la concesionaria Grupo Ortiz no ha instalado la iluminación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios