Borrar

El PSOE dice que el Ayuntamiento de Estepona cubre puestos del ERE con contratos temporales

CH. M.

ESTEPONA.

Viernes, 26 de enero 2018, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Estepona denunció ayer que el equipo de gobierno está cubriendo las necesidades laborales del Ayuntamiento tras el ERE de 2012 con contrataciones temporales procedentes de planes de empleo de la Junta de Andalucía. Los socialistas han puesto como ejemplo el caso de las guarderías públicas donde aseguran que durante los últimos 5 años se ha contratado mediante bolsas de empleo pese al despido de 25 trabajadores. Aseguraron que «si no llega a ser por los planes de empleo de la Junta de Andalucía, las guarderías que siempre han sido municipales hubiesen tenido que cerrar ante la absoluta pasividad de estos gobernantes».

Y añadieron que, según datos oficiales de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento realizó 1.062 contratos eventuales desde agosto de 2011 a junio de 2017 «exclusivamente en categorías profesionales incluidas en el ERE».

El equipo de gobierno contestó que fue el PSOE el que «provocó» el ERE «debido a la insostenibilidad y la ruina económica que dejó». Y aclaró que las contrataciones temporales de los planes de empleo que lleva a cabo el Ayuntamiento no cubren las plazas amortizadas, sino que atiende a colectivos más vulnerables. Por otra parte apuntó que el equipo de gobierno del PP fue «pionero» en poner en marcha planes de empleo, «mientras que el PSOE de Estepona, en los peores años de crisis económica y desempleo, nunca puso en marcha un plan de empleo para contribuir a reducir el paro, que llegó a estar cercano a los 10.000 desempleados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios