Borrar
Imagen de archivo del pasado temporal de viento.
El PSOE denuncia un vertido de aguas fecales junto a un colegio de San Pedro

El PSOE denuncia un vertido de aguas fecales junto a un colegio de San Pedro

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 11 de marzo 2018, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE ha lanzado la voz de alarma por un presunto problema sanitario en San Pedro Alcántara. La concejala socialista Ana Leschiera ha denunciado la existencia de un vertido de aguas fecales junto al colegio público María Teresa León. Según explican desde el grupo municipal socialista han sido padres de alumnos escolarizados en el centro los que han avisado del escape que, al parecer, se inició esta semana. El vertido nace a la altura del parking de la avenida Oriental y discurre hacia Fuente Nueva, atravesando toda la calle hasta el parque de skate.

La edil socialista ha declarado tras visitar la zona que el olor es «nauseabundo» y que el vertido arrastra «desechos fecales y toallitas higiénicas desde el parking a la calle, como se puede apreciar en un vídeo que se ha grabado».

La edil exige al responsable de la Delegación de Sanidad, Carlos Alcalá, que tome medidas urgentes para paliar la situación. «Esos vertidos ponen en riesgo la salud pública, al encontrarse tan cerca de un colegio y un Skate Park por donde pasan cientos de niños todos los días», afirmó Leschiera, que denunció la pasividad tanto del concejal del PP responsable en la materia como de los asesores que tiene OSP en San Pedro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios