El PSOE de Estepona denuncia que no hay personal suficiente para el baño asistido

Zona de baño asistido frente a calle náutica /CH. M.
Zona de baño asistido frente a calle náutica / CH. M.

La portavoz socialista critica que el servicio sólo ofrece baño asistido a 30 personas de movilidad reducida por lo que a su parecer, «no llega al resto de los esteponeros y esteponeras de nuestro municipio»

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZEstepona

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Emma Molina, ha denunciado que la empresa de socorrismo y vigilancia de playas contratada para este verano por el Ayuntamiento sólo ofrece el servicio de baño asistido a 30 personas de movilidad reducida tanto del servicio de ayuda a domicilio como de la residencia Virgen del Carmen, «pero no llega al resto de los esteponeros y esteponeras de nuestro municipio».

Añade que la concesionaria sólo se encarga de la guarda y custodia de los elementos del baño asistido pero no de facilitar personal para los ciudadanos que soliciten por su cuenta este servicio, «por lo que son los familiares lo que tienen que realizar dicha labor», reprocha.

Además, critica que en la zona de baño de Monterroso, donde se encuentra ubicada una de las zonas de sillas anfibias, existe una zona náutica de entrada y salida de embarcaciones.

Molina asegura que debe de ser «un requisito indispensable» que las zonas de baño con silla anfibia se hagan con la asistencia de personal cualificado. «Una vez más estamos ante una falta de dejadez de funciones por parte del Ayuntamiento de Estepona ya que no ha hecho constar dichos servicios en el contrato de la empresa de socorrismo y salvamento», señala la edil.

El Consistorio ha contestado que tiene en marcha una campaña de baños asistidos, que se lleva a cabo en la playa del Cristo con la intervención de auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio y voluntarios de Cruz Roja, facilitando así el baño a todos aquellos usuarios que lo requieren.