El PSOE denuncia una nueva subida de sueldo para otra directora general

José Bernal y Manuel García, ayer, en la rueda de prensa. /Josele-Lanza
José Bernal y Manuel García, ayer, en la rueda de prensa. / Josele-Lanza

Los socialistas afirman que la dirigente de Recursos Humanos, Carmen Pallarés, se beneficiará de un complemento de 1.400 euros al mes

DANIEL DOLS MARBELLA.

El PSOE de Marbella sumó ayer otro nombre más a la lista de directores generales a los que el equipo de gobierno de Marbella ha incrementado el sueldo. Según los socialistas, esta vez la beneficiada con una subida de 1.400 euros al mes habría sido la directora general de Recursos Humanos, Carmen Pilar Pallarés. A ella se suman los otros cinco directores generales a los que el Partido Socialista señaló la semana pasada por recibir una subida en la misma cantidad: Gema Midón (Cultura, Patrimonio y Juventud), Daniel Mahíquez (Hacienda y Administración Pública), José María Morente (Urbanismo), Mario Ruiz (Alcaldía) y Carmen Díaz (Cultura, Enseñanza y Patrimonio).

Según los cálculos socialistas, estas seis personas pasarían a cobrar 70.000 euros anuales, en lugar de los 54.000 que percibían hasta ahora, y que es la cifra que se sigue manteniendo en la web del propio Ayuntamiento.

Además, el concejal del PSOE, José Bernal, aludió a los directores generales implicados de Opción Sampedreña (OSP), Mahíquez y Midón, de quienes aseguró que antes de la moción de censura, con el tripartito del PSOE, cobraban 31.000 y 47.900 euros respectivamente.

Según el PSOE, seis directores generales pasarán a ganar 70.000 euros anuales

A raíz de las cifras que a día de ayer aún aparecían en el portal oficial del Ayuntamiento, Bernal también exigió a la propia Carmen Pallarés, Mario Ruiz y José María Morente que hagan públicas sus declaraciones de bienes y el impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). «Si no lo cuelgan nos veremos en los tribunales, porque es obligatorio», sentenció Bernal.

La «doble moral» de Bernal

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, no ha desmentido el complemento salarial de los directores generales, pero sí lo ha corregido. Según la alcaldesa, el incremento sería de 700 euros mensuales, y no los 1.400 que asegura el PSOE.

Además el portavoz del Ejecutivo Local, Félix Romero, acusó ayer a Bernal de «doble moral» quiso recordarle «cuando él se negó a bajarse el sueldo por debajo de los 70.000 euros cuando fue consejero delegado de Acosol, en plena crisis económica». Según el portavoz, en 2009 Bernal pretendía cobrar hasta 110.000 euros por ese cargo «hasta que el propio PSOE le obligó a rebajarse el sueldo, pero no consiguió que bajara de los 70.000 euros».

Por su parte, el responsable de Relaciones Institucionales del PSOE, Javier Porcuna, salió al paso de las declaraciones de Félix Romero, al que acusó de «ensuciar el debate, ya que no puede permitir que se informe sobre la verdad». El socialista exigió una retractación pública por las declaraciones sobre Bernal y añadió que las cantidades ofrecidas a los medios de comunicación por el equipo de gobierno «no se corresponden con la realidad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos