El PSOE denuncia el abandono de los parques a causa de la privatización

Los socialistas aseguran que no revierte en estas zonas la partida de seis millones de euros reservada para este servicio

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

La candidata del PSOE a la alcaldía de Estepona, Emma Molina, ha denunciado el estado «de abandono» en el que se encuentran la mayoría de los parques públicos del municipio, «consecuencia directa y clara de la privatización llevada a cabo por el gobierno local del PP», ha argumentado. Molina ha manifestado que el PSOE ya advirtió de que la privatización del servicio conllevaría « la falta de mantenimiento de las instalaciones». Como ejemplo de esta situación cita tapas y arquetas rotas o cuartos de baños cerrados.

La edil asegura que no entiende cómo el Ayuntamiento destina anualmente más de seis millones a la empresa concesionaria «y sin embargo no vemos por ningún sitio que este dinero esté revertiendo en la mejora del estado de los parques».

En relación con esta situación, la dirigente socialista ha lamentado el accidente sufrido por un niño en el parque de la Constitución cuando se le cayó encima una puerta. Para la edil no se trató de un «accidente fortuito, sino que la dejadez del Ayuntamiento en el cumplimiento de sus obligaciones ha provocado una desgracia que aún podría haber sido mayor».

Molina considera «lamentable» que el equipo de gobierno del PP «trate además de escurrir el bulto y eludir sus responsabilidades culpando a la empresa privada de lo que son obligaciones políticas». Por último, la candidata ha comentado que en lugar de invertir en nuevas zonas verdes sería recomendable mantener las ya existentes.

Plan especial

El equipo de gobierno ha respondido a las críticas del PSOE que para el Ayuntamiento «es una prioridad el cuidado permanente de las zonas verdes», razón por la que durante el último año ha impulsado un plan extraordinario de cuidado y conservación de los mismos. Y ha puesto como ejemplo las actuaciones acometidas en los últimos seis meses en todos los parques públicos y en las zonas de juegos infantiles. En concreto señalan que se ha intervenido en las zonas de juegos infantiles de los parques Calvario, Huerta Nueva, Eduardo Flores, Policía Nacional, Guillermo Cabrera, Los Abuelos y Las Joyas. Actualmente se está trabajando en la zona infantil del Parque Seghers. Por último aclaran que el pasado 1 de octubre viene funcionando un retén específico de limpieza de todos los parques durante los fines de semana y festivos, al margen de la limpieza que se realiza de lunes a viernes.