EL PSOE deja en manos de Benítez de Lugo el recurso contra el archivo del 'caso PGOU'

José Bernal y Francisco Conejo, ayer, en Marbella. /Josele-Lanza
José Bernal y Francisco Conejo, ayer, en Marbella. / Josele-Lanza

Bernal se aferra a los argumentos del fiscal que en su informe ve nuevos indicios de delito frente a la decisión del juez de volver a cerrar el asunto

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

El PSOE prepara el recurso contra el nuevo archivo del denominado 'caso PGOU'. Toda la documentación se encuentra en manos del abogado del partido, Mariano Benítez de Lugo, a quien la formación a nivel local recurrió para este procedimiento. El portavoz José Bernal reiteraba ayer que este caso, en el que el grupo municipal socialista está personado como acusación particular, «no es sólo la falsificación de un acta, es que esa falsificación conllevaba el cambio de 22 planos y en alguno de ellos estaban justamente las lindes con Benahavís y los intereses que iba persiguiendo la señora Muñoz».

Bernal incidió en el contenido del informe del fiscal, de quien dijo estar seguro que recurrirá el archivo del caso. «El juez archivó en primera instancia en unos términos, y el fiscal dice que tras testificales realizadas tras la reapertura que ordenó la Audiencia Provincial, todavía hay más motivo de indicio de delito por parte de la señora Muñoz y mantiene que tiene que ir al Tribunal Supremo. ¿Qué vamos a hacer los socialistas? Toda la documentación está en manos de nuestro abogado, Mariano Benítez de Lugo, y nosotros procederemos en función de lo que nos indique. Cada vez que nombramos a nuestro abogado el PP tiembla un poquito porque sentó a Mariano Rajoy en el banquillo, y yo estoy seguro de que no va a fallar con nosotros y defenderá los interés de Marbella», relató José Bernal.

El portavoz y exalcalde aprovechó además la comparecencia pública junto al secretario de Relaciones Institucionales del PSOE-A, Francisco Conejo, en la que se dio cuenta de las bonificaciones que desde este año tienen las matriculas de la UNED, para anunciar que la obra del centro de salud de San Pedro comenzarán «en breve». Y ello, indicó, «le pese a quien le pese y a pesar de los impedimentos y la incapacidad de los gestores municipales».

Bernal acusa a OSP de «boicotear» los proyectos de la Junta para «justificar» la moción de censura

Los socialistas acusan a OSP de «boicotear» los proyectos de la Junta de Andalucía comprometidos en San Pedro «para tratar de justificar así la moción-traición», dijo el portavoz del grupo socialista, quien recalcó que «el compromiso del PSOE no se adquirió con OSP, sino con los sampedreños, y por eso las obras van a comenzar».

Bernal hacía referencia así al anuncio efectuado el viernes por la delegada provincial de Salud, Ana Isabel González, de que se busca una nueva ubicación para trasladar las consultas que hay que mover del espacio actual, al detectarse que no se pueden reubicar en la parcela privada ofrecida por la Tenencia de Alcaldía de San Pedro. «Detrás de cada impedimento se encuentra una campaña conjunta del PP y OSP de cara a las elecciones autonómicas».

Sobre la eliminación del turno matinal de trabajo de las limpiadoras de los colegios en Marbella, José Bernal fue contundente: «Nos parece indecente que el PP haya quitado a las limpiadoras de mañana en los colegios. Es el summum de la indecencia y el desprecio a la educación y al bienestar de los niños y niñas de nuestro municipios». «No lo vamos a permitir -indicó- y, o rectifican, o no vamos a abandonar hasta que los niños y niñas vuelvan a tener limpiadoras que para eso dejé 100 millones en el banco cuando me echaron como alcalde».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos