El PSOE cuestiona la gestión en materia de Turismo y Comercio en San Pedro

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

El PSOE califica de «costosa e ineficaz» la gestión que en materia de promoción comercial y turística está haciendo la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara. El concejal Manuel García considera que la «relación coste-beneficio de las acciones que ha realizado la Tenencia durante el verano para fomentar el turismo y la actividad comercial ha sido muy negativa», y critica que «tienen un director general y una asesora que suman entre los dos más de 85.000 euros en sueldos, coste muy elevado para las escasas e ineficientes iniciativas».

Critican desde el grupo municipal socialista que la Plaza de la Iglesia haya estado en obras en plena temporada estival «en contra de la opinión de los comercios locales»; que el bus turístico se ha puesto en marcha «ya casi en agosto», y que la pantalla gigante en Marqués del Duero «con mucha aceptación de público no fomentaba el comercio no hostelero pues los horarios eran incompatibles». García defiende que San Pedro «necesita una política comercial y turística más planificada».

Ante las críticas, el edil sampedreño Manuel Osorio responde que durante el tiempo en el que Manuel García fue teniente de alcalde en Nueva Andalucía «llevó a cabo escasos o nulos proyectos», y defiende cómo ahora, «en poco más de tres meses, se han puesto en marcha beneficiosas campañas para vecinos y turistas». Rafael Piña, por su parte, insta al PSOE a abandonar la «oposición poco constructiva y de falacias que llevan a cabo».

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