Borrar
José Bernal, en una imagen de archivo. SUR
El PSOE critica a la Junta por falta de partidas en Marbella

El PSOE critica a la Junta por falta de partidas en Marbella

Bernal asegura que los presupuestos olvidan a la ciudad en materias como Sanidad, Educación, Movilidad, Fomento o Justicia

ANDREA JIMÉNEZ

Miércoles, 5 de junio 2019, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marbella. José Bernal, portavoz socialista y presidente del PSOE de Málaga, ha asegurado que los presupuestos de la Junta de Andalucía son «los peores para Marbella y San Pedro en los últimos años». El dirigente socialista marbellí ha apuntado que las cuentas andaluzas reflejan «un total abandono» del municipio y ha añadido que «es difícil encontrar unos presupuestos donde aparezca tan poco el nombre de nuestra ciudad».

Bernal ha recordado que, según el Gobierno andaluz, se trata de unos presupuestos con nombres y apellidos, «pero lo cierto es que ninguna partida importante se llama Marbella y San Pedro».

El portavoz socialista ha asegurado que hay numerosas áreas «que se han abandonado completamente», como la Sanidad, que sólo se mantiene con continuidad la partida para el centro de salud de San Pedro, «pero no existe ninguna partida para la ampliación del Hospital Costa del Sol, ni para la ejecución del Centro de Salud del norte de Miraflores, el consultorio en el antiguo edificio de Urbanismo, o para La Campana».

También ha asegurado que no existen partidas en Educación «para los nuevos institutos de Las Chapas ni de San Pedro, así como tampoco para un nuevo colegio en Bello Horizonte que tanto reclamaba el Partido Popular en la oposición», ha explicado Bernal.

En el área de Fomento, «el abandono es total», según ha comentado el portavoz, ya que solo existe una partida de 20.000 euros para un estudio sobre el desdoble de la carretera de San Pedro a Ronda, «un estudio que se ha planteado en antiguas ocasiones».

En el ámbito de la Justicia, Bernal ha afirmado que «no existen partidas para reformar las sedes judiciales ni para la Ciudad de la Justicia de Marbella».

Saneamiento

Asimismo, el dirigente ha apuntado que en el Puerto La Bajadilla «duerme el sueño de los justos» y ha asegurado que otra materia fundamental es el saneamiento, «para el que tampoco existe ni un solo euro», junto con otras áreas huérfanas de fondos son Movilidad o Medio Ambiente.

Bernal ha señalado que tampoco existe financiación para el Plan Andaluz de la Bicicleta, por lo que se trata de unos presupuestos «que abandonan el municipio de Marbella».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios