El PSOE critica la ausencia de políticas de vivienda social de García Urbano

CH. MÁRQUEZ

estepona. El proyecto de creación de un pasaje entre las calles Zaragoza y Portada que conlleva la demolición de una vivienda ha generado la polémica. La portavoz y candidata del PSOE a la alcaldía, Emma Molina, ha criticado que el Ayuntamiento no destine a alquiler social las viviendas que adquiere o tiene en propiedad, «en lugar de realizar pasajes para unir unas calles con otras, a veces de forma absurda». Y ha recordado que ya se realizó una obra similar para unir calle Extremadura con calle Lozano, «cuando existía un pasaje a escasos metros por calle Matadero».

La candidata añade que «a pesar de las necesidades de trabajadores con bajos salarios que difícilmente pueden alquilar a los actuales precios de mercado, el PP considera prioritario realizar pasajes y derrumbar viviendas en buen estado en lugar de destinarlas para alquiler social».

Molina ha señalado que en los ocho años que el PP lleva gobernando «no ha construido ni una sola vivienda pública».

Por otra parte ha denunciado la cesión de parcelas municipales a empresas y entidades. Ha puesto el ejemplo de la concesión de una parcela municipal de 6.000 metros cuadrados, «con un valor de 700.000 euros, según los informes técnicos», para la construcción de la iglesia ortodoxa rusa.

«El alcalde de Estepona debería explicar qué interés general tiene para los ciudadanos conceder gratuitamente suelos públicos con un valor tan importante para 75 años a una Fundación Ortodoxa Rusa, en lugar de dedicarlos a necesidades de la población», ha señalado la edil.