Borrar
El concejal delegado de Limpieza, Diego López, con dos de las informadoras
El PSOE considera sexista la última campaña de concienciación sobre recogida de basura en Marbella

El PSOE considera sexista la última campaña de concienciación sobre recogida de basura en Marbella

SUR

.

Lunes, 23 de julio 2018, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejal del PSOE Ana Leschiera ha calificado de sexista la campaña municipal lanzada la semana pasada para concienciar sobre la necesidad de respetar los horarios para depositar las bolsas de basura en los contenedores.

La edil ha preguntado a Isabel Cintado, delegada de Derechos Sociales, Diversidad e Igualdad, qué le parece la indumentaria de las informadores y si la considera adecuada para el cometido encomendado. «Por nuestra parte tenemos serias dudas», ha manifestado. Leschiera ha declarado que además la fotografía distribuida por el concejal «no es la más adecuada», ya que ofrece una imagen cosificada de la mujer, algo que «no nos sorprende de Diego López (edil de Limpieza), pero esperábamos un poco más de sus compañeros de filas»

Por su parte, el equipo de gobierno ha reclamado alPSOE que lleve a cabo «una oposición seriaque no se base en el engaño, la manipulación u ocurrencias tales como censurar a los trabajadores que van a desarrollar la campaña informativa a pie de calle de la Delegación de Limpieza por el hecho de elegir su uniforme».

«Los jóvenes, chicas y chicos, han optado por la indumentaria que les parecía más cómoda y menos calurosa, pero a la señora Leschiera por lo visto le parece mal que utilicen un polo, un pantalón bermudas y una gorra para desempeñar su trabajo», ha destacado el concejal Diego López, que ha mostrado su sorpresa porque los socialistas «reprendan a los informadores porque consideran este uniforme poco apropiado».

Por su parte, Isabel Cintado, ha expresado su extrañeza ante el hecho de que Leschiera pretenda censurar la indumentaria de unos jóvenes que desarrollan su trabajo en época estival a pie de calle. «Creo que solamente ella puede ver sexismo y cosificación de la mujer en ese uniforne y sus declaraciones parecen reclamar que las mujeres, porque no menciona a los hombres, vayan más tapadas, un mensaje que resultaría retrógrado en pleno siglo XXI».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios