Borrar
Los socialistas José Bernal y Manuel García :: JOSELE-LANZA
El PSOE cifra en 70 millones la privatización de servicios municipales

El PSOE cifra en 70 millones la privatización de servicios municipales

Desde el Ayuntamiento replican y aseguran que los socialistas solo ofrecen «datos inventados y cuentas ficticias»

DANIEL DOLS

MARBELLA.

Miércoles, 15 de agosto 2018, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE cargó ayer contra el equipo de gobierno formado por el PP y Opción Sampedreña (OSP) al cifrar en 70 millones de euros la cantidad que el bipartito se ha gastado al privatizar algunos servicios municipales. El concejal socialista, José Bernal, acusó en rueda de prensa al equipo de gobierno de externalizar en esta ocasión el servicio de pintura adscrito a la eliminación de grafitis, como ya adelantó este periódico, por valor de medio millón de euros hasta 2020.

Bernal aseguró que el PSOE se opone a las «externalizaciones indiscriminadas» y puso de manifiesto que «esas externalizaciones paralizan la bolsa de trabajo que el PSOE impulsó cuando estaba al frente del equipo de gobierno». El portavoz socialista también acusó al equipo de gobierno de no saber gestionar los recursos públicos «y por eso recurren de forma continuada las privatizaciones».

Desde el Ayuntamiento se respondió que las acusaciones del PSOE solo ofrecen «datos inventados y cuentas ficticias». El portavoz del ejecutivo local, Félix Romero, destacó el esfuerzo inversor del equipo de gobierno «para recuperar los servicios públicos y mejorar la ciudad tras dos años de abandono y nefasta gestión».

En cuanto al servicio de pintura, Romero explicó que el contrato es plurianual no prorrogable, y el objetivo es el de complementar la labor de los servicios operativos. «Los vecinos pagan impuestos para recibir los mejores servicios públicos y han estado más de dos años sufriendo el abandono y la falta de gestión del PSOE, por lo que se ha generado la necesidad de complementar el trabajo de los servicios operativos municipales con un contrato que, en ningún caso, constituye una privatización», aseguró el concejal.

Romero también se refirió a la Delegación de Limpieza y señaló el «importante esfuerzo inversor que se ha hecho como consecuencia de negligencia y desidia del PSOE».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios