Borrar

El PSOE carga contra el estado de las playas a mes y medio del arranque del verano

N.CASTRO

Viernes, 3 de mayo 2019, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

marbella. A poco más de mes y medio para que arranque el verano, el Partido Socialista llama la atención sobre el estado que presentan las playas de Marbella y San Pedro Alcántara. El portavoz del grupo municipal, Manuel García, acusó directamente al equipo de gobierno integrado por el Partido Popular y Opción Sampedreña de falta de previsión en su mantenimiento.

El edil manifestó que el compromiso del Ayuntamiento de Marbella tanto con las playas, como con los empresarios de playas debe ser claro y firme, por eso instó al equipo de gobierno a iniciar actuaciones urgentes de cara a la temporada turística. «Ahora mismo se hace más necesario que nunca que pongamos en marcha medidas para acondicionar nuestras playas, ya que nos acercamos al primer punto álgido en la temporada turística», afirmó García.

Del mismo modo, denunció que el pasado 1 de mayo, festivo con muchos visitantes en el municipio, no había servicio de socorrismo en el litoral marbellí. Al respecto, cabe destacar que el operativo de Salvamento y Socorrismo de Marbella, que en 2019 prestará servicio durante más de 140 días, funcionará sólo los fines de semana hasta la llegada del mes de junio, a partir de entonces se activará la vigilancia diaria hasta el mes de septiembre.

La empresa Medios Acuáticos desplegó el Servicio de Atención Sanitaria, Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo por las playas del término municipal, con motivo de la Semana Santa. El horario de funcionamiento se extiende entre las 11.30 y las 19.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios