Borrar

El PSOE califica de «desastre» la gestión en el área de Deportes

José Bernal critica la «parálisis» de la delegación y acusa a Ángeles Muñoz de «delpilfarrar» el presupuesto

Mónica Pérez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de marzo 2018, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Marbella considera que la gestión que el actual gobierno bipartito (PP-OSP) está haciendo del área de Deportes es un «auténtico desastre». Asegura el portavoz y exalcalde José Bernal que la delegación se encuentra «paralizada» y sin presupuesto por «el despilfarro de Ángeles Muñoz». No sólo eso, denuncia los «agravios» que, asegura, se están dando a la hora del reparto de subvenciones entre los clubes.

Lunes Santo de críticas desde el PSOE de Marbella y San Pedro que en la jornada de ayer arremetió contra la gestión municipal que se está realizando en el área de Deportes que dirige Javier Mérida. No fueron las quejas dirigidas al deportista, sino a la alcaldesa Ángeles Muñoz a quien José Bernal acusa de «dejar de lado al concejal (Javier Mérida) para utilizar los presupuestos para su interés personal y no para el interés general». En este sentido, incidió en que el presupuesto de Deportes está «agotado» y que el bipartito está recurriendo a modificaciones presupuestarias para salir adelante. Y ello -indicó Bernal- «después del despilfarro que se hizo» en la Copa Davis. «Vamos hacia un año en blanco para Marbella en materia deportiva», indicó Bernal, quien fue especialmente crítico además con el reparto de subvenciones que se está realizando y que, asegura, está generando «agravios» entre los clubes. «No se puede dar dinero a clubes a dedo y a otros obligarles a acudir a la vía de la concurrencia competitiva, porque eso genera agravios y favoritismos», explicó José Bernal, quien añadió que «el procedimiento administrativo ordinario para las subvenciones es el de la concurrencia competitiva, por criterios de transparencia e igualdad. Sin embargo, es cierto que en casos excepcionales cabe la concesión directa, pero sólo para casos excepcionales».

Mesa del Deporte

José Bernal

Los socialistas reiteran su apoyo a la Mesa del Deporte, reunida hace unos días, y en la que se plantea el trabajo «desde el consenso y la participación». En este sentido, Bernal dice estar «dispuesto a trabajar todos junto para cambiar la situación de las instalaciones deportivas, como lo están los clubes y los partidos políticos, pero será necesaria inversión». El concejal socialista repasó las inversiones que se hicieron bajo el gobierno tripartito, y lamentó las que dejaron previstas y que el PP -indicó- ha «paralizado», por importe de más de 800.000 euros en Marbella y más de 370.000 en San Pedro.

Para el grupo municipal socialista la «última gota que ha colmado el vaso» de la «pésima gestión» del área municipal de Deportes ha sido la suspensión, un par de días antes de su celebración, de un encuentro de atletismo en el Estadio Municipal de Marbella «por problemas administrativos». «Nuestros deportistas se merecen más respeto, sobre todo cuando son niños, afirmó Bernal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios