Borrar
Heredia, junto a José Bernal, ayer en su comparecencia. Josele-Lanza -
El PSOE asegura que el Gobierno no contempla partidas para el Museo del Grabado

El PSOE asegura que el Gobierno no contempla partidas para el Museo del Grabado

Heredia dice que es el cuarto anuncio sobre inversiones que hace Ángeles Muñoz, que desmiente el Gobierno central

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 6 de marzo 2018, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No se contempla asignación económica». Es la respuesta del Gobierno central a una pregunta del diputado socialista Miguel Ángel Heredia sobre las partidas previstas para las obras del Museo del Grabado que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, anunció el pasado 6 de febrero. El diputado registró una pregunta por escrito para conocer el alcance de las inversiones y sus particularidades después de que la alcaldesa informase de que había mantenido una reunión con el director general de Arquitectura y Vivienda y de que confirmara que el Ministerio de Fomento volvería a destinar una partida presupuestaria de más de un millón de euros para las obras en el espacio museístico.

Se trata, según Heredia, de la cuarta ocasión en la que Ángeles Muñoz «se hace una fotografía en Madrid para realizar grandes anuncios, que posteriormente el Gobierno desmiente». Así, citó, además de las actuaciones en el Museo del Grabado, el supuesto acuerdo con Hacienda para poder saltarse el techo de gasto, los proyectos para la estabilización de las playas o el tercer carril de Puerto Banús, «todos ellos anuncios que no se corresponden con actuaciones reales», sentenció Heredia.

Por su parte, el portavoz socialista en Marbella, José Bernal, lamentó que la alcaldesa esté inmersa en una «espiral de mentiras» pues recordó que también anunció que el primer trimestre de 2018 estaría licitada la estabilización de las playas «y a día de hoy a los técnicos que tienen que llevar a cabo el proyecto, ni siquiera les suena», puntualizó.

Añadió el portavoz que Muñoz también se comprometió a que se llevaría a cabo la estabilización entre las playas de La Bajadilla y Nagüeles o que se acometería en la carretera la adecuación de los accesos entre la entrada a Marbella y el Hospital Costa del Sol, «y ocurre lo mismo, no se ejecutan los proyectos; año tras año se repiten los mismos anuncios», comentó.

Insistió Bernal en que Ángeles Muñoz «carece de credibilidad» para hablar de proyectos para la ciudad, «ya que el patrón que desarrolla en Marbella, el de los anuncios reiterados y no ejecutados, lo lleva a cabo también con las competencias del Gobierno central».

Compromiso refrendado

El portavoz del equipo de gobierno municipal, Félix Romero, confirmó ayer que existe «un compromiso» del ministro Íñigo de la Serna para recuperar la inversión para la ampliación del museo que, según el PP, había perdido el PSOE, y que dicho compromiso fue «refrendado» por el director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo. Romero aseguró desconocer la respuesta del Gobierno a la pregunta de Heredia y puso en duda su veracidad al señalar que «el PSOE suele eliminar el contexto y toda la información que no le interesa para proceder al engaño y poder seguir su oposición de rabieta». Añadió que «cuanto más avanza nuestro municipio, más le molesta al PSOE, fundamentalmente porque corregimos las múltiples deficiencias por su falta de interés y su incapacidad de gestión».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios