Borrar
José Bernal, ayer, durante su comparecencia. J. L.
El PSOE aprovecha la visita de Rajoy para repasar los «deberes» del Gobierno

El PSOE aprovecha la visita de Rajoy para repasar los «deberes» del Gobierno

La formación llama a la participación en la concentración prevista para hoy en San Pedro para reclamar unas pensiones dignas

Mónica Pérez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 17 de marzo 2018, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El incremento de la plantilla de policías nacionales, una nueva comisaría y un nuevo cuartel de la Guardia Civil, el tren litoral, mejoras en los accesos a la A-7, el recrecimiento del pantano de La Concepción o la ampliación del Museo del Grabado son, para el PSOE de Marbella «los deberes de Rajoy con la ciudad». Así lo ha puesto de manifiesto la formación, de boca del portavoz José Bernal, aprovechando que el presidente del Gobierno Mariano Rajoy visitará hoy la ciudad para participar en un acto de partido en el que se presentará a los candidatos de las capitales andaluzas y municipios de más de 100.000 habitantes, entre ellos Ángeles Muñoz como cabeza de lista en Marbella. Bernal criticó precisamente que «Rajoy, siempre que viene a Marbella lo hace como presidente del PP, nunca como presidente del Gobierno», entiéndase, para anunciar alguna de las actuaciones que los socialistas sitúan entre las asignaturas pendientes del Ejecutivo estatal con la ciudad.

Bernal ironizó al afirmar que Mariano Rajoy llegará «con aires de renovación», haciendo así referencia a que de nuevo presentará a Ángeles Muñoz, que en 2019 será la quinta vez que concurra como candidata a la Alcaldía. «Los aires de renovación no llegan y poco tienen que ofrecerle a los ciudadanos de este municipio, pero allá ellos», expuso el también presidente del PSOE.

Junto a los nuevos medios humanos y materiales para los cuerpos de seguridad del Estado, los socialistas vuelven a reclamar el tren a Marbella, un tren «de altas prestaciones que conecte de manera directa Málaga con Marbella con epicentro en el aeropuerto de la Costa del Sol. Señor Rajoy, Marbella quiere tener ya su conexión por tren», indicó Bernal.

Por otro lado, los socialistas han hecho un llamamiento, a través del secretario general en San Pedro Alcántara, Manuel García, y de la exconcejala y miembro de la Ejecutiva en Marbella, Marina Torres, para que se acuda a la concentración convocada para las 12.00 horas de hoy en la plaza de la Iglesia de San Pedro para reclamar una mejora en las pensiones de jubilación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios