Borrar
Bernal y Conejo, este domingo en Marbella Josele
El PSOE acusa a la Junta de poner en peligro el empleo en el pequeño comercio

El PSOE acusa a la Junta de poner en peligro el empleo en el pequeño comercio

Conejo recuerda que los presupuestos autonómicos no prevén ayudas a los centros comerciales abiertos

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 4 de agosto 2019, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Política Institucional del PSOE andaluz, Francisco Conejo, ha denunciado este domingo en Marbella la falta de apoyo de la Junta de Andalucía al pequeño comercio de la Comunidad Autónoma. Lo ha hecho en el casco antiguo de Marbella, uno de los 40 centros comerciales abiertos de la región que se han quedado sin ayudas en los presupuestos autonómicos aprobados por el PP, Ciudadanos y Vox.

Conejo recordó que durante los años de gobierno del PSOE, los centros comerciales abiertos recibían mediante los presupuestos de la Junta unos dos millones de euros al año «para garantizar la promoción y los recursos necesarios para su funcionamiento», y destacó que «desde que la derecha ha llegado a Andalucía, se han quedado huérfanos, sin ayuda».

El dirigente socialista aseguró que esta situación afecta a unos 10.000 comercios, que pierden de esta manera el respaldo que necesitan para continuar siendo competitivos frente a las grandes superficies comerciales y también ante el comercio 'on line'.

Según Conejo, el gobierno autonómico tampoco se está sentando con el sector para conocer sus problemas. El dirigente aseguró que a los socialistas andaluces les preocupa que cuando han llevado al Parlamento enmiendas para corregir esta situación, el Partido Popular, Ciudadanos y Vox han votado juntos para rechazarlas.

«No tiene sentido que un sector, como los centros comerciales abiertos, que generan 25.000 empleos en Andalucía no tengan el apoyo de la Junta de Andalucía», dijo. Según Conejo, esta actitud de la Junta pone en peligro la continuidad de estos comercios y el empleo que generan.

El dirigente socialista puso como ejemplo al casco antiguo de Marbella, que el año pasado contó con 50.000 euros de ayuda, cantidad que se ha reducido a cero en el presente ejercicio.

El secretario de política institucional del PSOE se refirió también a las rebajas en la previsión de la creación de empleo de la Junta, que en el último Consejo de Gobierno estimó en 160.000 el número de puestos de trabajo que se van a crear en los próximos dos años, frente a los 600.000 en cuatro años a los que se había comprometido el presidente, Juanma Moreno Bonilla. «Cuando termine la legislatura las tres derechas no habrán conseguido ni la mitad de los que habían prometido», indicó. Conejo contrastó esta cifra con los 120.000 que se crearon durante el último ejercicio con gobierno socialista en Andalucía. «Un año de gobierno socialista genera el mismo empleo que dos años de las tres derechas en Andalucía», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios