El PSOE acusa al PP de juego sucio por la suspensión del mítin de Zapatero en Marbella

El PSOE acusa al PP de juego sucio por la suspensión del mítin de Zapatero en Marbella

Blanca Fernández adelanta que su partido presentará una reclamación ante la Junta Electoral

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

La secretaria general del PSOE de Marbella, Blanca Fernández, ha lamentado este jueves los que a su juicio ha sido juego sucio por parte del equipo de gobierno municipal en relación con la suspensión del acto de este jueves en el que estaba prevista la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero. Lo hizo tras unas declaraciones de Ángeles Muñoz, quien a preguntas de los periodistas sugirió que los motivos de seguridad esgrimidos no eran más que una excusa ante las dificultades para llenar el palacio.

Fernandez indicó que dentro del reparto de espacios electorales, el PSOE podía utilizar el Palacio de Congresos de Marbella, pero que «en el último momento se comunicó que no se podía llevar a cabo el acto en el lugar previsto».

«Como alternativa nos ofrecieron una sala con capacidad para unas 150 personas, que obviamente se iba a superar dada la importancia del acto», ha añadido, y donde, por tanto, «no se podía garantizar la seguridad de los asistentes».

Por este motivo, según ha explicado, se han visto obligados a retrasar el evento hasta la próxima semana y ha anunciado que interpondrán la pertinente reclamación ante la Junta Electoral de Zona.

También ha considerado una «torpeza» las declaraciones realizadas por Ángeles Muñoz al recordar que al Palacio de Congresos ya habían venido otros presidentes sin ningún problema.

«Efectivamente, es así, ya que el 26 de noviembre de 2002 se celebró allí con José María Aznar una cena-mitin que después apareció en los papeles de la trama Gürtel como un regalo del señor Correa», ha recordado.