Borrar
Isabel Pérez, Francisco García y José Bernal. :: josele-lanza
El PSOE de Marbella abre una nueva vía de comunicación con los vecinos para recoger propuestas

El PSOE de Marbella abre una nueva vía de comunicación con los vecinos para recoger propuestas

Las cuestiones que lleguen a la formación a través de la campaña 'Tu voz en el pleno' serán planteadas en el turno de ruegos y preguntas

Mónica Pérez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 10 de marzo 2018, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista ha presentado la puesta en marcha de la campaña 'Tu voz en el pleno' destinada a recoger cuestiones que planteen los vecinos para que éstas sean debatidas en el Pleno del Ayuntamiento. Las propuestas se podrán hacer llegar en las páginas oficiales del partido, grupo municipal y candidato de la red social Facebook. Se trata, según señaló Bernal, de que en las 16 preguntas que el Grupo Socialista puede realizar en el turno de ruegos y preguntas dejemos un espacio para que los vecinos expongan todo lo que sea de su interés. Para ello, a través de la red social se habilitará un lugar bajo el título 'Tu voz también cuenta', que remite a un formulario privado en el que los interesados pueden dejar sus inquietudes.

El exalcalde y concejal Bernal puso de manifiesto que, una vez recibidas las propuestas «veremos si la pregunta que nos exponen se formula como tal, o puede llevarse también en forma de moción al pleno del Ayuntamiento».

Con esta iniciativa, señaló Bernal, «queremos que los vecinos recuperen la voz que perdieron cuando llegó el Partido Popular de nuevo a la Alcaldía», al tiempo que denunció que «los espacios de participación se han visto reducidos».

Por otro lado, la formación ha denunciado nuevamente «la espiral de externalizaciones que ha emprendido» el PP y Opción Sampedreña «en menos de seis meses, teniendo en cuenta además la prisa que se están dando con lo complicado que resulta redactar un pliego». Todo esto, expuso Bernal, «coarta las posibilidades de los vecinos de poder acceder a un trabajo a través de una bolsa, que es como deben hacerse las cosas», remarcó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios