Borrar
Próxima vía que se incluirá en el proyecto 'Estepona Jardín de la Costa del Sol'. Charo Márquez
El proyecto 'Jardín de la Costa del Sol' en Estepona alcanza las 100 actuaciones

El proyecto 'Jardín de la Costa del Sol' en Estepona alcanza las 100 actuaciones

El Ayuntamiento licita las obras de las calles San Juan y prolongación de Cristo Rey con las que concluirá la reforma del entorno del Cristo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 14 de febrero 2018, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol' sigue avanzando y en breve alcanzará las 100 actuaciones. El Ayuntamiento ha sumado a esta iniciativa la remodelación de las calles San Juan y prolongación Cristo Rey con las que se culminará la mejora del entorno de la céntrica barriada del Cristo. En este barrio se ha intervenido remodelando y embelleciendo otras calles como Silencio, Aragón, Pozo, Pila o Cristo Rey, entre otras.

La concejala de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha explicado que estas obras consistirán en la instalación de nuevas redes de saneamiento y pluviales, así como con la renovación de las redes de electricidad y telefonía. Además, el proyecto incluye la colocación de un nuevo pavimento y mejoras en la ornamentación con macetería, jardinería, alumbrado público y mobiliario urbano.

Las calles serán ejecutadas en dos fases para causar las mínimas molestias a los vecinos residentes en la zona. Velasco ha señalado que las obras se han presupuestado en 175.015 euros y serán financiadas a través de una subvención de la Diputación Provincial de Málaga. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 2,5 meses desde la firma del contrato.

La concejala de Infraestructuras resalta que todas estas obras las ejecutan empresas locales

Los Remedios

Asimismo, ha señalado que la próxima semana se inaugurarán las obras de mejora de la calle Nuestra Señora de los Remedios, que se convertirá así en la actuación número 97 de 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol'. A ésta habrá que añadir otras calles que se están acondicionando en estos momentos como Galicia, Zaragoza y plaza Mariana Pineda.

Velasco ha resaltado que con el proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol' «no sólo se consigue el embellecimiento de la ciudad y la renovación de las canalizaciones, sino que se fomenta la creación de empleo». Así ha indicado que todas las obras ejecutadas dentro de esta iniciativa de regeneración del casco antiguo han sido realizadas por empresas locales de Estepona.

Por otra parte, la concejala del área de Fomento e Infraestructuras ha destacado el hecho de que con la revitalización del casco antiguo se están consiguiendo resultados económicos «muy positivos, porque en los alrededores de las calles que han sido rehabilitadas se están abriendo nuevos hoteles y establecimientos de ocio y restauración que dinamizan económicamente la zona y al municipio en general».

Por último, ha reiterado que la recuperación del casco antiguo, que se inició en 2012, ha contribuido a que, en estos momentos, «este enclave sea el principal foco de atracción turística de la ciudad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios