Borrar

IU propone a Miguel Díaz como candidato en las fases previas a las municipales

La formación de izquierdas espera sumar al mayor número de agentes en los procesos de confluencia antes de mayo de 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los partidos políticos empiezan a tomar decisiones y posiciones de cara a las elecciones municipales de mayo de 2019. El Consejo Político local de Izquierda Unida ha propuesto como candidato a Miguel Díaz para los procesos de confluencia de cara a los comicios locales. Desde este órgano del partido han explicado que con esta propuesta dan un nuevo paso en su apuesta «por la convergencia para sumar el máximo número posible de agentes sociales, políticos y personas comprometidas que tengan como objetivo la transformación de Marbella y recuperar el gobierno local para una propuesta progresista, solidaria, de justicia social y sostenible».

Por su parte, el candidato, Miguel Díaz, ha avanzado que la prioridad de la formación es la elaboración de un programa electoral «en un espacio de confluencia amplio que aúne el mayor número de voces y sensibilidades en torno a una serie de propuestas concretas y realizables, con la construcción de consensos, la horizontalidad y la democracia participativa como elementos conductores de la confluencia».

'Adelante Andalucía'

Miguel Díaz

Según el calendario programado por el Consejo Político de IU, tanto de la candidatura de Miguel Díaz como del resto de personas que la conformarán se trasladará a la Asamblea de Militantes y Simpatizantes de la formación para su ratificación. Según los plazos establecidos por la Comisión colegiada de IU Andalucía, y atendiendo al calendario electoral, esta asamblea se celebrará tras las elecciones andaluzas del dos de diciembre en las que hay que recordar que Izquierda Unida concurrirá con Podemos en la formación 'Adelante Andalucía'.

Podemos e IU en Marbella han iniciado los contactos para una posible confluencia electoral en los comicios municipales de 2019. La edil de IU, Victoria Morales, reconocía hace semanas haber mantenido un «primer encuentro informal». Lo dijo en un acto de 'Adelante Andalucía' pero se desconoce si Podemos planteará otro candidato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios