IU propone mayor participación en San Pedro y critica el «despotismo» de OSP

Candidatos de IU, frente a la Tenencia de San Pedro/Josele-Lanza
Candidatos de IU, frente a la Tenencia de San Pedro / Josele-Lanza

Díaz asegura que no utilizará al distrito como moneda de cambio

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

Izquierda Unida ha presentado este viernes frente a la Tenencia de Alcaldía viernes frente a la Tenencia de Alcaldía sus propuestas de gobierno para San Pedro Alcántara donde el candidato de la formación, Miguel Díaz, ha anunciado que impulsará «un San Pedro con capacidad de decisión y acción a través de mecanismos directos de participación y recursos suficientes».

Díaz ha señalado que Izquierda Unida apuesta por «una desconcentración administrativa para una mejor prestación de los servicios, para la transformación de los territorios y resolver los problemas de la ciudadanía».

El cabeza de lista de Izquierda unida ha recordado que su etapa de gobierno se recuperó la Tenencia de Alcaldía de San Pedro. «Tras la moción-traición, OSP sólo ha jugado un papel despótico y clientelar, un gobierno de sampedreños que gestiona contra San Pedro, mientras que Ángeles Muñoz, por su parte, cometió una irresponsabilidad cediendo a este chantaje por el sillón de alcaldesa, desde IU tenemos claro que no utilizaremos San Pedro como moneda de cambio como ha hecho Ángeles Muñoz», enfatizó.

Díaz aseguró que para garantizar una mejor prestación de los servicios públicos y la participación e implicación directa de la ciudadanía,se crearán tenencias de Alcaldías con competencias, mecanismos de participación y recursos humanos, materiales y económicos suficientes también en Nueva Andalucía y Las Chapas. «Un municipio cohesionado socialmente, fuerte económico, empleo, con calidad de vida y oportunidad», ha añadido el candidato de Izquierda Unida.