IU propone más implicación del Ayuntamiento con la educación

Candidatos y militantes de Izquierda Unida. :: josele-lanza/
Candidatos y militantes de Izquierda Unida. :: josele-lanza

La formación de izquierdas presenta sus propuestas sectoriales bajo el nombre 'La Educación Necesaria'

MARBELLA.

Izquierda Unida ha presentado su eje programático "La Educación Necesaria" de cara a los comicios municipales del 26M en la puerta del CEIP Nuestra Señora del Carmen 'El Castillo', primer colegio de la ciudad y uno de los centros educativos de Marbella que padece algunas de las carencias más graves y de solución más urgente.

El candidato de IU a la alcaldía, Miguel Díaz, ha destacado en rueda de prensa que «la educación, y, en especial, la educación pública está en la base no solo de la mejora de la sociedad sino en el puesto de salida para la búsqueda de soluciones para todos los problemas sociales. La escuela como agente de transformación social es posiblemente la herramienta más potente en ese sentido».

«Marbella tiene que convertirse en un entorno educativo apropiado para afrontar los retos del futuro y el Ayuntamiento tiene que ser el responsable de asumirlos», ha señalado Díaz, quien ha propuesto que el consistorio debe «facilitar una serie de herramientas como promover la participación educativa o la coordinación entre instituciones y agentes socioeducativos y el trabajo conjunto de las áreas y servicios municipales».

«Nuestro programa de educación se ha elaborado desde la lucha y desde la escucha, en el día de ayer lo presentamos a la Agrupación Independiente de AMPAS de Marbella en un nutritivo encuentro en el que pudimos detallar algunos de los aspectos del mismo», ha informado el edil.

Díaz ha estado acompañado por el responsable Local de Educación de IU, candidato y director del IES Bahía Marbella, Jorge Figueroba, quien ha destacado que la formación de izquierdas «ha demostrado con su apoyo a las iniciativas educativas de las diversas plataformas ser la única fuerza política que da la importancia que tiene a la educación como herramienta de transformación social». En ese sentido destacó el respaldo de la formación de izquierdas a diferentes reivindicaciones, como la lucha por mantener los cocineros en los comedores de los CEIP Juan Ramón Jiménez, Rafael Fernández Mayoralas y Vicente Aleixandre, el apoyo a las familias del CEIP Nuestra Señora del Carmen para conseguir un comedor escolar o del CEIP Antonio Machado para buscar suelo educativo en la barriada de la Plaza de Toros. También subrayó su respaldo en el pleno municipal al 'Acuerdo Marco Por Una Educación Pública de Calidad' impulsado por la Agrupación Independiente de AMPAS de Marbella y San Pedro, o su reclamo desde el año 2008 en la búsqueda y cesión de suelo educativo para la zona de Bello Horizonte.

«Como IU hemos realizado más de una veintena acciones informativas y propuestas institucionales relacionadas con la educación en el Pleno Municipal en los últimos años y hemos elevado a las administraciones competentes dichas reivindicaciones tanto a través de nuestro Grupo Parlamentario de IU como a través de Adelante Andalucía», ha recordado Figueroba.