Profesionales del Distrito Sanitario Costa del Sol ponen al día sus conocimientos

María Dolores Llamas, María Dolores Alguacil, Ana Isabel González y Torcuato Romero. :: sur/
María Dolores Llamas, María Dolores Alguacil, Ana Isabel González y Torcuato Romero. :: sur

Más de 200 personas participan en un encuentro que ha abordado cuestiones como la violencia de género y la humanización en el trato con el paciente

MÓNICA PÉREZ MARBELLA.

El Distrito de Atención Primaria Costa del Sol celebró ayer su XVII Encuentro de Profesionales con más de 200 participantes de sus 24 centros de salud y consultorios que pudieron compartir experiencias y poner al día sus conocimientos. En un original formado que este año ha combinado las entrevistas con talleres prácticos, la cita abordó asuntos de calado como 'El profesional sanitario frente a la violencia sobre la mujer y otras situaciones de vulnerabilidad', de la mano de Juan José Navas, magistrado de Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Marbella; y 'La humanización y comunicación en asistencia sanitaria. Estar al lado del paciente', con Serafín Fernández-Salazar, coordinador de la Red de Cuidados de Andalucía (Picuida). Ambas entrevistas estuvieron 'salpicadas' con exposiciones de casos clínicos relacionados a cargo de médicos, enfermeros y pediatras del distrito.

De forma paralela, y como novedad este año, se celebraron siete talleres con contenidos diferentes que iban desde el yoga y la inteligencia emocional hasta el rescate de un ahogado en la playa (con la colaboración de Protección Civil en Marbella) o la prevención del suicidio. Este año además se ha dado un lugar específico a la investigación con un punto permanente de información donde investigadores del distrito, en colaboración con Fimabis, han informado y animado a sus compañeros a subirse al tren de la investigación en Atención Primaria. Con este objetivo, se hizo entrega de un diploma de reconocimiento de la labor investigadora a todos los investigadores principales del Distrito Sanitario Costa del Sol.

La directora general de Asistencia Sanitaria, María Dolores Alguacil, participó de forma muy activa respondiendo a las cuestiones planteadas por los profesionales reunidos en el Andalucía Lab. Junto a ella se encontraban la delegada de Salud, Ana Isabel González, la directora gerente del Distrito, María Dolores Llamas, y el gerente del Hospital Costa del Sol, Torcuato Romero.

 

Fotos

Vídeos