Borrar
La Asociación Produnas trabaja por la biodiversidad del cordón dunar marbellí. josele
Produnas reforestará Torre Real en Marbella el próximo domingo

Produnas reforestará Torre Real en Marbella el próximo domingo

La asociación ha convocado esta nueva cita después de tener que anular la que había prevista para el pasado martes

JOAQUINA DUEÑAS

Marbella

Jueves, 27 de enero 2022, 16:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Produnas ha organizado una jornada de reforestación para el próximo domingo, día 30, en la duna de Torre Real. Se trata de una acción que tiene por objeto recuperar la vegetación autóctona y favorecer así el retorno de la fauna asociada a estos ecosistemas. La entidad ha convocado esta nueva cita después de tener que anular la que tenía prevista para el martes pasado debido a la lluvia.

El horario es de 10.00 a 13.00 horas y los interesados tienen que apuntarse en la sección de eventos de la página web de Produnas. La organización espera recibir a numerosos voluntarios con los que regenerar una de las dunas más esquilmadas del municipio y proporcionará a los participantes guantes y las herramientas necesarias para poder realizar el trabajo.

Desde el año 2004 la Asociación Produnas trabaja para la defensa y preservación de los singulares eco-sistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.

En su labor cuenta con la colaboración de otras organizaciones sin ánimo de lucro, de instituciones, de empresas y de colegios, así como de particulares, que trabajan en la erradicación de especies invasoras, en la recogida de semillas o en la limpieza y repoblación del cordón dunar del municipio. Junto a eso, realiza labores de divulgación para que la ciudadanía sea consciente del valor ecológico y de la importancia de la biodiversidad en este particular ecosistema que se encuentra altamente afectado por la intervención humana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios