40 productores mostrarán su oferta gastronómica en la feria Sabor a Málaga

Víctor Gutiérrez, Félix Romero, Juan Carlos Maldonado, Yazmely Pimienta y Óscar Cuevas. :: josele/
Víctor Gutiérrez, Félix Romero, Juan Carlos Maldonado, Yazmely Pimienta y Óscar Cuevas. :: josele

El evento se celebrará este fin de semana en la Avenida del Mar de Marbella, y contará con 20 actividades paralelas y cocina en directo

ANDREA JIMÉNEZMARBELLA.

La oferta gastronómica de Málaga aterriza este fin de semana en Marbella a través de la feria 'Sabor a Málaga'. La cita contará con la presencia de 40 productores de toda la provincia, que darán a conocer su oferta gastronómica. Además, el evento incluirá catas, degustaciones y talleres «para descubrir el sabor de nuestra tierra», según ha explicado el concejal de Comercio del Ayuntamiento, Félix Romero, acompañado del vicepresidente de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado.

El mercado agroalimentario se dividirá en diferentes casetas, que se mantendrán abiertas del 20 al 22 de septiembre, en horario de 11.00 a 21.00 horas (viernes y sábado) y de 11.00 a 19.00 horas (domingo). Embutidos, panes, mieles, cervezas artesanas, aceitunas y aceites de oliva virgen extra, quesos de cabra o vinos serán algunos de los productos que se podrán encontrar en la feria. Las actividades paralelas a la misma incluyen talleres, catas y degustaciones, con seis demostraciones de cocina en directo.

Este 'showcooking' llegará de la mano de varios chefs de la comarca, como Víctor Gutiérrez (Gran Hotel Elba Estepona), Óscar Cuevas (Playa Padre y Momento Club) y Yazmely Pimienta (Fons Restaurante), Juan Manuel Moreno (Pan Piña) y Miguel Ángel Castillo (Mosh).

Por su parte, Maldonado ha recordado que la Diputación organiza las ferias comarcales 'Sabor a Málaga' desde la creación de la marca «con el objetivo de acercar los productos agroalimentarios de la provincia a los propios malagueños y también a los visitantes». En este sentido, ha destacado que Marbella «es un escaparate inmejorable de cara a los turistas nacionales e internacionales».