Prisión por robar en un casa de Estepona tras zarandear e intimidar a la moradora

Prisión por robar en un casa de Estepona tras zarandear e intimidar a la moradora

El arrestado, de 38 años, irrumpió presuntamente en el inmueble por una ventana y le robó 100 euros y un móvil

EP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona a un hombre de 38 años y nacionalidad española por su presunta implicación en un delito de robo con violencia en una casa habitada. El investigado, que ha ingresado en prisión, supuestamente irrumpió en el inmueble por una ventana y, tras intimidar y zarandear a la moradora, obtuvo un botín de 100 euros y un teléfono móvil.

La investigación se inició el pasado día 5 de agosto a raíz de la denuncia de la víctima. Esta manifestó a los agentes cómo un asaltante se había colado por una ventana en su domicilio, ubicado en una planta baja, y tras insultarla y zarandearla, le robó su teléfono móvil y 100 euros, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Tras perpetrar el robo en la vivienda, el presunto asaltante llegó a contactar con el marido de la víctima y le pidió dinero a cambio del teléfono sustraído. Sin embargo, la pareja de la perjudicada no accedió a ello.

Las pesquisas de los investigadores llevaron no sólo a la identificación del supuesto responsable del robo, un vecino de la localidad, sino también a un tercero que habría comprado el teléfono y que ha sido oído en declaración en calidad de investigado no detenido por un presunto delito de receptación.

El Juzgado de Instrucción número 2 del municipio malagueño de Estepona ha dispuesto el ingreso en prisión provisional del principal investigado por el robo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos