Prisión para un hombre por esposar y robar a punta de pistola droga a un traficante en Estepona

Prisión para un hombre por esposar y robar a punta de pistola droga a un traficante en Estepona

La víctima, un joven de 21 años, denunció que el investigado y un acompañante le golpearon y se llevaron la marihuana y su coche

SURMálaga

La Autoridad Judicial ha dictado el ingreso en prisión para un joven de 26 años que fue detenido en Estepona por agentes de la Policía Nacional como presunto responsable de los delitos de detención ilegal, robo con violencia y lesiones. El investigado fue identificado y detenido como uno de los presuntos responsables del robo con violencia de marihuana -lo que en el argot policial se conoce como «vuelco»- a un traficante al que además, esposaron, y golpearon, y robaron el coche.

El origen de la investigación tuvo lugar el pasado mes de marzo, a raíz de una intervención policial por un supuesto robo con violencia, en el que la víctima –un joven de 21 años- habría sido intimidado con una pistola por dos hombres. El joven había quedado con ellos –los compradores- para venderles marihuana y estos, tras engrilletarlo y golpearlo, se quedaron con la droga. A continuación, le obligaron a ir en su propio coche a otro lugar donde, posteriormente, le robaron el vehículo. La víctima, finalmente, consiguió zafarse de sus captores y llamar a la Policía, según informa el Cuerpo en una nota de prensa.

La Policía Nacional inició las indagaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos y, en este dispositivo policial, -que se llevó a cabo con la práctica de un registro domiciliario en el que los agentes hallaron marihuana así como utensilios para su pesaje y consumo-, resultó detenida la víctima del robo como presunta responsable de un delito contra la salud pública.

Todas las pruebas obtenidas condujeron a agentes de la Policía Nacional hasta el principal investigado, un vecino de Marbella de 26 años y nacionalidad española con varias detenciones derivadas de hechos de idéntica naturaleza. Este fue detenido por su presunta implicación en los delitos de detención ilegal, lesiones y robo con violencia e intimidación en relación con el asalto a la víctima a la que, al parecer, le sustrajo droga y el coche.