Borrar
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, se ha animado a participar en el flashmob previo al inicio de la carrera. josele

Más de 300 personas se dan cita en la I Carrera popular de carnaval de Marbella

La recaudación de las inscripciones irá destinado a que cuatro academias de la ciudad viajen a París en septiembre para participar en el certamen de baile Vive tu sueño

JOAQUINA DUEÑAS

Marbella

Domingo, 6 de marzo 2022, 15:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 300 personas han participado este domingo en la I Carrera popular de carnaval de Marbella. Un evento que se realiza por primera vez y que ha sido organizado por las cuatro academias de la ciudad finalistas en el certamen de baile Vive tu sueño, con el respaldo del Ayuntamiento. A la cita no ha faltado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que se ha animado a participar en el flashmob previo a la salida de la competición.

«Lo hemos organizado cuatro academias: Melania Leiva, Alba Donoso, Muévete de Rocío Guerrero y Solera de Jeréz», han explicado desde la organización. «En total irán a París 140 alumnos de Marbella y nueve profesores, es decir, unas 150 personas a la final europea», han destacado a la vez que se han mostrado muy satisfechas con la respuesta que ha tenido la actividad. «Este es el primer evento de muchos otros que haremos hasta septiembre», han afirmado. Un evento en el que además de correr, han sorteado regalos donados de manera altruista por empresas locales.

JOSELE
Imagen secundaria 1 - Más de 300 personas se dan cita en la I Carrera popular de carnaval de Marbella
Imagen secundaria 2 - Más de 300 personas se dan cita en la I Carrera popular de carnaval de Marbella

La regidora ha mostrado su respaldo a una iniciativa que nace con vocación de permanencia y a todas aquellas que propongan las academias ya que «llevarán el nombre de Marbella por Europa». «El objetivo es que viajen más de cien alumnos y que también puedan acompañarles algunos de los padres y madres», ha explicado. «Al coincidir con el carnaval, la gente viene disfrazada con mucho ánimo y hay muchísimo ambiente», ha destacado. Muñoz también ha querido poner de relieve el compañerismo entre las cuatro academias que lejos de trabajar en competencia, colaboran para que todas puedan cumplir su sueño de bailar en la capital francesa donde llevarán ritmos urbanos, estilo libre y, por supuesto, flamenco, entre otros.

Justo antes de la salida todos los presentes han participado en un baile colectivo coreografiado con la canción de 'Madre tierra'. Un momento de celebración en el que ha participado la alcaldesa. Diez segundo antes del mediodía comenzaba la cuenta atrás para el pistoletazo de salida de la carrera que ha estado llena de color gracias a los disfraces de sus participantes.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios