Borrar
Sesión ordinaria del Pleno de mayo en el que Carlos Alcalá ha tomado el relevo a Bengoña Rueda. sur
El presupuesto de Marbella suma más de 600.000 euros tras dar cuenta del Plan de Control Financiero

El presupuesto de Marbella suma más de 600.000 euros tras dar cuenta del Plan de Control Financiero

San Pedro, Deportes, Cultura o Juventud, entre las delegaciones que ven incrementadas sus partidas

JOAQUINA DUEÑAS

Marbella

Viernes, 27 de mayo 2022, 16:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno ordinario de mayo ha dado cuenta del Plan de Control Financiero para el presente ejercicio y ha acordado una modificación presupuestaria por un importe superior a los 662.000 euros, que irán destinados a diferentes delegaciones municipales. La principal partida irá destinada a San Pedro, donde el dinero se dedicará a Fiestas, para repartilo en la feria y las celebraciones de Halloween y de Navidad, y al mantenimiento del Bulevar, con un total de 241.000 euros.

Otros 210.000 euros serán para la delegación de Deportes donde sufragará una serie e patrocinios y facturas pendientes. A 75.000 euros asciende la partida para Juventud, al objeto de respaldar las diferentes actividades que pone en marcha en todo el municipio. Los 50.000 euros que sumará Obras se dedicarán a intervenciones como los desatoros o el alquiler de máquinas con conductor, algunas previstas y otras ya contratadas.

Completan el reparto los 40.000 euros de Sanidad que se utilizarán para los congresos y jornadas Marbella Cuida y de control de plagas, así como para los gastos sobrevenidos por la recogida de animales. La delegación de Cultura después de haberlo suspendido por el covid-19 el Ciclo Marbella Cine con una partida de 25.000 euros. El concejal de Hacienda, ha precisado que esta medida «responde a una mejora de las perspectivas económicas que nos permite esta iniciativa para dotar de mejores servicios a la ciudad».

Asimismo, en el Pleno se ha dado cuenta de la renuncia al acta de concejala de Begoña Rueda, quien ha agradecido a la alcaldesa «la oportunidad que me brindaste para servir a mi pueblo y a todas las personas que me necesitaron», a sus compañeros «porque trabajar con ellos ha sido un privilegio en unos momentos tan difíciles» y a la oposición «por haber sido tan respetuosos conmigo». «Ha sido un placer estar aquí y un honor haber trabajado en este Ayuntamiento», ha subrayado. Carlos Alcalá, que ya tuvo experiencia de Gobierno en la anterior legislatura, ha tomado el relevo a la edil sampedreña.

Movilidad

Entre las mociones de los grupos, han destacado varias relativas a la movilidad y al tráfico. A este respecto, ha salido adelante por unanimidad la presentada por el Partido Popular la liberalización automática del peaje de la autopista en caso de accidente para evitar el colapso de la localidad. «Estas situaciones no solo vuelven a poner de manifiesto el déficit de infraestructuras en nuestra ciudad, sino también el hecho de que se podrían haber evitado si se hubiera realizado ese tercer carril que hemos propuesto entre Puerto Banús y San Pedro en tantas ocasiones», ha señalado el edil de Tráfico, Enrique Rodríguez.

Durante el debate se volvió a poner sobre la mesa la necesidad de conexión ferroviaria. A pesar de la unanimidad, el portavoz del PSOE, José Bernal, ha lamentado el uso partidista de esta cuestión al negarse el grupo proponente a su petición de convertirla en una moción institucional.

Precisamente, entre las mociones que no han salido adelante, la de los socialistas que pedía la retirada de los radares urbanos. Bernal ha recordado que en la liquidación de los presupuestos hay «una recaudación desorbitada en cuanto a sanciones de tráfico» y ha precisado que en el pasado ejercicio se duplicó la previsión. Ha añadido además que en los presupuestos de 2022 «se prevé aumentar aún más si cabe la recaudación por multas como consecuencia de la instalación de un nuevo radar».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios