Borrar

El presidente del Marbella es uno de los encarcelados por la operación contra la mafia rusa

SUR

MARBELLA

Sábado, 30 de septiembre 2017, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Marbella FC, Alexander Grimberg, es uno de los cuatro detenidos en la operación 'Oligarkh', contra el supuesto blanqueo de capitales de la mafia rusa, desarrollada en distintas localidades de la provincia, para los que el Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella decretó en la noche del pasado jueves prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo este pasado martes de manera simultánea en varias localidades malagueñas un dispositivo, en colaboración con Europol, dentro de esta operación, dirigida por dicho juzgado y por la Fiscalía Anticorrupción, centrada en el Marbella FC, la empresa Aguas Sierra de Mijas y el club de golf Dama de Noche. El operativo se saldó con once detenidos, la mayoría de nacionalidad rusa.

El resto de los enviados a prisión son Arnold Arnolovich Spivakovsky (anteriormente conocido como Arnold Tamm y considerado uno de los integrantes de la cúpula directiva de la organización criminal Solntsevskaya ), Oleg Kutnesov (máximo accionista de la embotelladoa Aguas de Mijas) y Sergei Svgnevich Tozndev.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios