La presentación mundial del nuevo modelo de Audi trae a Marbella más de 3.200 invitados de 120 países

Melchor Durán, del circuito Ascari; la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el directivo de Audi Bernhard Neumann. /Josele-Lanza -
Melchor Durán, del circuito Ascari; la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el directivo de Audi Bernhard Neumann. / Josele-Lanza -

El evento, que se inicia hoy, generará unas 20.000 pernoctaciones durante tres semanas de plena temporada baja

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

El Palacio de Congresos de Marbella ha cambiado radicalmente su aspecto interior y entrar sin la debida acreditación se ha convertido en una tarea imposible. La planta baja, donde se pueden ver dos coches del modelo E-Tron, la última innovación tecnológica de la marca alemana, un coche 100% eléctrico, está preparada para el evento que se inicia hoy. La planta superior, donde se han aparcado 40 de los coches que se utilizarán en la presentación, permanece cerrada a cal y canto.

La marca automovilística alemana Audi ha desembarcado en Marbella para la celebración de su 'Audi Meeting Dealer', un evento mundial que se prolongará durante tres semanas y que reunirá en la ciudad a sus concesionarios y distribuidores de todo el mundo.

Se trata de un acontecimiento empresarial y turístico de primer nivel por el que pasarán durante su desarrollo más de 3.200 cargos de la compañía, distribuidores, periodistas y comunicadores espacializados en el mundo del motor.

Hasta ayer, cuando su director de 'Experential Marketing', Bernhard Neumann, compareció junto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, para presentar el evento, la empresa automovilística alemana ha mantenido la máxima discreción sobre el evento, que dará un impulso a la ocupación hotelera de cinco estrellas y a la actividad comercial y gastronómica en plena temporada baja. Se calcula que generará un total de 20.000 pernoctaciones en hoteles de la máxima categoría, teniendo en cuenta no sólo a los invitados, sino también a la estructura de la organización.

Se trata del mayor evento jamás organizado por Audi en Andalucía

El encuentro consiste en la presentación mundial de los nuevos modelos eléctricos de Audi, que incluye pruebas en carretera y en el circuito rondeño de Ascari, con punto de llegada y salida en Marbella.

Los invitados permanecerán 24 horas desde su llegada al Aeropuerto de Málaga y tendrán un programa de actividades organizado al miliímetro que incluye el desplazamiento hasta Marbella, la recepción en hoteles de cinco estrellas de la ciudad y el traslado hasta el Palacio de Congresos. Desde ahí saldrán los coches para las pruebas urbanas y en carretera. Posteriormente se harán los desplazamientos hasta Ronda para realizar las pruebas en circuito. Finalmente se prevé alguna actividad de ocio nocturno, pernoctación en el hotel y desplazamiento hasta el Aeropuerto.

250 invitados diarios

Cada día llegarán 250 participantes y se irán otros tantos. El hotel Puente Romano será una de las bases de operaciones del encuentro, junto al Palacio de Congresos de Marbella y el circuito Ascari.

Neumann explicó ayer en la presentación que el Audi Dealer Meeting 2019 es «el evento del año» de la empresa alemana y que se trata de una «experiencia de marca» en cuya organización participan más de 600 personas, unas 120 locales y el resto desplazadas desde Alemania.

Según explicó, la elección de la ciudad se debió al doble factor de «profesionalidad y amabilidad» de su sector turístico y de servicios. Otro de los factores que se han tomado en cuenta para la elección de Marbella ha sido su capacidad para la recarga de los vehículos, todos eléctricos. Se trata, según dijo, del mayor evento jamás organizado por Audi en Andalucía.

Por su parte, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, destacó el gran impacto internacional que tendrá el evento, al que no dudó en calificar de hito para Marbella. Muñoz subrayó el esfuerzo realizado para que la ciudad acoja la presentación mundial del primer vehículo cien por cien eléctrico de la marca alemana, que ha supuesto una transformación total del interior del Palacio de Ferias y Congresos, y ha puesto el acento en que su desarrollo supondrá más de 20.000 noches de hotel en el municipio en temporada baja. «Estamos convencidos de que va a ser todo un éxito y de que va a suponer un revulsivo para el nombre de Marbella», ha añadido la primera edil, quien ha remarcado además la importancia de que el nombre de la ciudad «se asocie a valores como la sostenibilidad y la innovación».

Por su parte, el director general del Circuito Ascari, Melchor Durán, ha agradecido igualmente a la firma Audi su apuesta por las instalaciones para la celebración del Audi Dealer Meeting 2019, «donde se ha montado un 'show' muy potente para la presentación del nuevo vehículo», y ha destacado el «interesante triángulo» que conforman Marbella, Ronda y el circuito para la celebración de eventos de esta magnitud. Tenemos la misma forma de actuar: con profesionalidad y con amabilidad», destacó.

240.00 kilómetros de desplazamientos sin contaminación

Desde hoy y hasta el 14 de febrero, el evento mundial organizado por Audi supondrá que haya recorriendo las calles de Marbella y su entorno 170 vehículos de la marca alemana, 150 de ellos del primer modelo cien por cien eléctrico y, los 20 restantes, del nuevo R8 V10 Plus, que estarán disponibles para pruebas en el Circuito Ascari de Ronda. «Se van a realizar desplazamientos que sumarán más de 240.000 kilómetros y sin ningún tipo de contaminación», indicó el responsable de la organización, Bernhard Neumann. El directivo destacó que el lanzamiento del nuevo modelo, totalmente eléctrico, supone el futuro de la marca alemana.