Vox presenta a Rosa María Calvente como candidata a la Alcaldía

Rosa María Calvente Martín/
Rosa María Calvente Martín

Vecina de San Pedro Alcántara, está dedicada en la actualidad a la venta de obras de arte

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

Vox ha optado por una mujer como candidata a la Alcaldía de Marbella. Se trata de Rosa María Calvente Martín, vecina de San Pedro Alcántara y dedicada en la actualidad a la venta de obras de arte. Trabaja también como coordinadora de eventos en la revista Prestige Marbella.

Calvente Martín, que tiene formación en estética y peluquería, hace con su inclusión como cabeza de lista de Vox su primera incursión en política.

La formación liderada por Santiago Abascal acudirá por primera vez a unas elecciones municipales en Marbella con expectativas ciertas de conseguir entrar en la corporación municipal. Vox ha esperado hasta último momento para presentar la lista, ya que el plazo vencía este mismo lunes.

Expectativa de voto

Los datos demoscópicos y los resultados del pasado 2 de diciembre en las elecciones andaluzas, última referencia objetiva, conforman un escenario propicio para la formación de extrema derecha.

En aquella ocasión, Vox obtuvo en Marbella 5.671 votos, lo que supuso el 13,33 por ciento del total y la convirtió en la cuarta formación política más votada de Marbella, 300 votos por encima de Adelante Andalucía. Una hipotética proyección de esos resultados en unas elecciones municipales le daría cuatro escaños en el Ayuntamiento, aunque se trata de una traslación mecánica difícilmente aplicable al tratarse de unos comicios diferentes, a los que acuden otras fuerzas y en las que el valor de marca está más relativizado que en unas elecciones autonómicas o generales al haber más conocimiento y cercanía con los candidatos.

A diferencia de Ciudadanos, la otra fuerza política de ámbito estatal que acude por primera vez a unos comicios municipales en Marbella, la agrupación local de Vox no se ha mostrado activa en la ciudad con temas municipales ni ha realizado de momento propuesta alguna en ese ámbito.

Estepona

Vox presentó ayer otras candidaturas en municipios de la Costa del Sol. En Estepona, la candidatura está encabezada por Juan Prieto Armario, en Benahavís, por Francisco Roberto Castillo Fernández, y en Manilva, con David Oliver Rodríguez.

La formación de extrema derecha también se presenta en Málaga, con José Enrique Lara como número uno; Benalmádena, con Gema Carrillo Fernández; Fuengirola, Antonio Luna García; Mijas, Carlos Rivero Bernal;Torremolinos, Antonio Sevilla Rodríguez; Antequera, Miguel Ángel Trenado Pérez, y Rincón de la Victoria, José Antonio Rodríguez Díaz.