Los Premios Latinos se entregan hoy en el Auditorio

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El Auditorio Felipe VI de Estepona será hoy sede de la gala de los Premios Latino 2019. Por vez primera este evento no tendrá lugar en Marbella que para esta cuarta edición ha elegido este espacio escénico de la Costa del Sol. Organizado por la Fundación Gala, su objetivo es promover a la industria iberoamericana del cine y de la música premiando a los profesionales más destacados del año.

Entre los premiados de esta edición se encuentran el cantante Jon Secada, Premio Latino de Oro al Mejor Cantante iberoamericano; la cantante Lucrecia, Premio a la Mejor Actriz de Cine Infantil Latinoamericano; la cantante Soraya Arnelas, Premio Latino de Oro a la mejor cantante femenina del año; la cantante Tamara, Premio Latino de Oro a su trayectoria; el grupo Lori Meyers, Premio Latino de Oro a la Trayectoria del Mejor Grupo Indie; el grupo Efecto Mariposa, Premio de Oro al Mejor Grupo Latino y el grupo Los Planetas, Premio Latino de Oro al Mejor Grupo Indie Rock de Música en Español.

Durante la gala, a título póstumo, Camilo Sesto recibirá el Premio Latino de Oro a la Trayectoria, que recogerá en su nombre el cantante Raúl. La presentadora de evento será la actriz española Eva Isanta y durante la gala habrá actuaciones en directo.