Premian a los alumnos del concurso de murales saludables

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El Ayuntamiento de Estepona ha entregado los diplomas a los ganadores del concurso de murales sobre hábitos saludables en el que han participado más de 1.600 alumnos de 1º y 2º de Primaria de los colegios de la localidad.

Los galardones han recaído en los alumnos de 1º A del CEIP Nuestra Señora del Carmen por el mural 'Elige bien, come sano' y en los alumnos de 2º A y 2º B del CEIP Isdabe del Mar por el mural 'Carol y La Diabetes' . También han recibido premio los alumnos de 1º C del CEIP Antonio Machado por el mural 'Las Comiolimpiadas', y además se ha entregado una mención especial a sus padres y madres por la implicación, el interés y la originalidad con la que han inculcado a sus hijos modos de vida saludable.

Esta es una actividad que forma parte de los Talleres sobre Concienciación para la Prevención de Enfermedades Cardiovasculares y la Adquisición de Hábitos de Vida Saludable.

Estos talleres que han sido impartidos por el doctor José Luís Carrasco Martín y por la psicóloga Marta Carrasco Sánchez.

Dinámica grupal

Han utilizado como metodología las charlas con dinámica grupal, proyecciones y juegos interactivos para conseguir que los niños integren en su vida hábitos saludables beneficiosos para el buen funcionamiento de su corazón y que entiendan y transmitan a sus familias la importancia de poner en práctica un modo de vida sano, que les ayudará a prevenir en un futuro posibles enfermedades cardiovasculares.