Borrar
El teniente de alcalde de San Pedro, Javier García. A.Jiménez
El polígono industrial de San Pedro tendrá más de 300 nuevas plazas de aparcamiento

El polígono industrial de San Pedro tendrá más de 300 nuevas plazas de aparcamiento

Estas actuaciones cuentan con una inversión de casi 500.000 euros, y se enmarcan dentro del plan de estacionamientos del Consistorio

Andrea Jiménez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 9 de agosto 2019, 17:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El polígono industrial de San Pedro contará con dos nuevas zonas de estacionamiento, que sumarán más de 300 plazas. Estas actuaciones, que cuentan con una inversión de casi medio millón de euros, entran dentro del Plan Municipal de Aparcamientos, concretamente en su primera fase, que se desarrollará hasta 2023. El encargado de presentar el nuevo espacio fue el teniente de alcalde de San Pedro, Javier García. «Son actuaciones muy importantes. La creación de aparcamientos es una prioridad para nosotros», afirmó.

Estos nuevos aparcamientos se ubicarán en la calles Chipre y Malta, dentro del recinto industrial. La primera actuación se llevará a cabo en una parcela de 4.600 metros, en la que actualmente hay coches abandonados y escombros, según explicó García. Se trata de un espacio triangular, en el que se habilitarán 174 plazas de aparcamiento de 2,5 metros de ancho. Cinco de ellas se reservarán a personas con discapacidad, y además se creará un área de almacenamiento de residuos sólidos urbanos al norte de la parcela, aprovechando una zona de desnivel.

La obra incluye trabajos de demolición, pavimentación, pintura y señalización, junto con una nueva red de pluviales y de alumbrado para la parcela, que también tendrá un cerramiento perimetral.

El próximo 26 de agosto terminará la fase de recepción de ofertas del proyecto, que cuenta con un presupuesto de unos 268.000 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses. «Nuestro objetivo es que esté en funcionamiento a principios del próximo año», señaló García.

El aumento de plazas de estacionamiento se completará con las actuaciones de la calle Malta, también ubicada en dicho polígono. Este proyecto, que actualmente se encuentra en fase de licitación, cuenta con un presupuesto de 211.000 euros y añadirá 147 aparcamientos en superficie. «Esperamos que pueda estar operativo de cara al próximo verano», comentó el edil.

García aseguró que el objetivo de estos nuevos aparcamientos es resolver el déficit de los mismos en la zona, mejorar el tránsito de vehículos por todo el polígono y fomentar la actividad empresarial. En este sentido, el teniente de alcalde subrayó que se están estudiando más proyectos de este tipo en otras zonas, como Fuente Nueva. «Es una zona residencial muy poblada, estamos barajando crear un parking subterráneo», afirmó.

Asimismo, también se están contemplando proyectos en la zona Sur de San Pedro, a petición de Apymespa. La asociación de comerciantes sampedreña pidió en su última reunión con el teniente de alcalde una nueva zona de aparcamientos en la Avenida del Mediterráneo. «Sería un gran aparcamiento subterráneo con varias plantas, que diese respuesta a las necesidades no solo del casco urbano y la zona comercial de San Pedro, sino también al desarrollo que se está produciendo y se va a producir en los próximos años en esta zona», explicó el edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios