Borrar
La alcaldesa y el concejal de Deportes, este sábado, junto a familiares y amigos en los exteriores del polideportivo. Josele-Lanza
El Polideportivo Xarblanca se bautiza como Leonardo Terol, en memoria al padre del balonkorf en Marbella

El Polideportivo Xarblanca se bautiza como Leonardo Terol, en memoria al padre del balonkorf en Marbella

El impulsor de este deporte en la ciudad promovió la creación de una selección española que viajó a Holanda y Bélgica

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 4 de mayo 2019, 20:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Polideportivo Xarblanca ha pasado a llevar el nombre de Leonardo Terol, en reconocimiento al impulsor de la práctica del balonkorf en Marbella. El holandés, que en 1968 se asentó en Marbella con su esposa, Wilhelmina y sus dos hijos, Marcel y Miranda, supo contagiar a muchos marbelleros su pasión por este deporte. De hecho, llegó a fundar varios clubes en la ciudad que le abrió las puertas, así como en Estepona y Fuengirola. En 1970 y 1971 organizó un torneo internacional en el Polideportivo Paco Cantos e incluso promovió la creación de una selección española que viajó a Holanda y Bélgica a disputar partidos.

La alcaldesa Ángeles Muñoz oficializó este sábado la nueva denominación del polideportivo de Xarblanca como Leonardo Terol con el descubrimiento de una placa que así lo certifica en los exteriores de la instalación. Junto a familiares y amigos del homenajeado, destacó su labor siempre comprometida con el fomento de los hábitos saludables y el deporte en Marbella. El reconocimiento, aprobado en el pleno del Ayuntamiento, está impulsado por la Asociación de Vecinos Trapiche Norte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios