

Secciones
Servicios
Destacamos
El Sindicato Independiente de Policías de Andalucía (SIP-AN) en Estepona ha denunciado que la mayoría de los agentes del municipio está realizando el servicio «sin medios básicos de protección», como son mascarillas y guantes, «ya que el Ayuntamiento no dota de los suficientes medios para abarcar a los tres turnos de trabajo diarios».
Ante esta situación el sindicato señala que los agentes optan por reutilizar las mascarillas, que consiguen por sus propios medios o en algunos casos aceptan la colaboración altruista de empresas concienciadas con la necesidad, como la Farmacia de Usero, que facilitó algunas decenas de mascarillas, o Segupol con equipos de descontaminación para desinfectar los vehículos patrullas.
Advierten desde SIP-AN que es «inaceptable que los agentes de policía velen por nuestra seguridad poniendo en riesgo su integridad y la de sus familias a verse contagiados» y tachan de «irresponsable» que el Ayuntamiento haya anunciado una inversión de 80 millones de euros para que no se frene el sector de la construcción tras esta crisis, « y no vea necesario dotar a quienes trabajan por y para los ciudadanos con medios necesarios para su seguridad».
Temen que esta decisión provoque que, en cuestión de poco tiempo, los agentes contraigan el virus COVID-19 y se vean reducidos los servicios.
Pese a ello, los agentes han renunciado a su periodo de vacaciones mientras perdure el decreto de alarma. Exponen que se ven desbordados por llamadas e intervenciones para ayudar a la población a sobrellevar y controlar la cuarentena, «que va cambiando por momentos con normas cada vez más restrictivas», comentan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.