'El policía local pintor de reyes' expone en el Cortijo

CHARO MÁRQUEZ

marbella. El pintor Marcos García, conocido como 'el policía local pintor de reyes', presenta hoy en el Cortijo Miraflores una exposición que tiene entre sus principales atractivos la exhibición, por primera vez, del retrato autorizado de SS.MM. Don Felipe y Doña Letizia.

García, de origen malagueño y policía local de Marbella, forma parte del grupo de pintores del denominado 'neorrealismo' tomando la fotografía como punto de partida para sus creaciones. La temática de sus obras es abierta y abarca desde paisajes, figuras femeninas, infantiles y juveniles, y destaca su virtuosismo en el detalle en cuanto a la representación de la arquitectura. A pesar de su corta carrera artística, García ha adquirido renombre debido a sus retratos para casas reales como las de Marruecos y Arabia Saudí y ahora la Casa Real de España.

El pasado año, Marcos García donó al Ayuntamiento de Marbella una pintura realizada en conmemoración del 150 aniversario de la Policía Local de Marbella, que también podrá verse en esta exposición. La muestra podrá visitarse hasta el 28 de septiembre y su horario es de 09.00 a 21.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos