Borrar

La Policía Local inicia una campaña de control para evitar incendios

Los agentes intensificarán la identificación de personas y vehículos que circulen por parajes naturales

CHARO MÁRQUEZ

ESTEPONA.

Sábado, 14 de julio 2018, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Estepona ha puesto en marcha un dispositivo policial con el objetivo de evitar incendios forestales durante el verano en los parajes naturales con mayor valor ecológico del municipio. Los agentes de la Policía Local están intensificando los controles en los accesos y subidas a zonas claves como la carretera que conecta Estepona con Jubrique, camino de La Cala, Charca de Las Nutrias, Padrón Alto, Pedregales, Puerta Verde o Arroyo Vaquero.

Se identifican a todas las personas que transitan por las zonas verdes, ya sea en cualquier tipo de vehículo o a pie, al tiempo que se registran los datos de los coches que circulan por estos enclaves naturales.

La concejala de Seguridad, Ana Velasco, ha explicado que los controles se reforzarán aún más los días en los que las condiciones climatológicas sean más favorables para la propagación de incendios: cuando la temperatura sea mayor de 30 grados, cuando el viento supere los 30 kilómetros por hora o en las jornadas en las que la humedad sea igual o menor al 30%.

El Consistorio recuerda que, desde el pasado 1 de junio y hasta el próximo 15 de octubre, estarán en vigor las medidas orientadas a prevenir incendios forestales. En estos controles se informará a los ciudadanos que está prohibido la quema de vegetación natural, de residuos agrícolas y forestales y encender fuego para la preparación de alimentos o cualquier otra finalidad. En la citada prohibición se incluyen las áreas de descanso y las zonas de recreativas y de acampada, aún estando habilitadas para ello.

Asimismo, se restringe la circulación con vehículos a motor campo a través, por cauces secos o inundados, vías pecuarias, vías forestales de extracción de madera y pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras.

Por último, debido a la difícil accesibilidad de medios de extinción y a la gran afluencia de visitantes, también se recomienda evitar el acceso con vehículos a los caminos de entrada a zonas de baño de los ríos, especialmente a la zona de la charca de Las Nutrias en el río Castor. Esta campaña estará activa hasta finales de verano aunque se puede prorrogar en función de la climatología y del riesgo de incendios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios