La Policía Local dispara contra un coche que intentó atropellar a un agente en Puerto Banús

A la izqueida, el coche, y, en la imagen del policía disparando. / SUR

El sospechoso se dio a la fuga y el turismo fue localizado tras sufrir un accidente en la zona de la Cala de Mijas

ALVARO FRÍAS y CHARO MÁRQUEZ

Un tiroteo ha sorprendido esta madrugada a las personas que se encontraban en Puerto Banús. La Policía Local abrió fuego contra un vehículo que conducía un hombre, después de que este, supuestamente, intentase atropellar a uno de los agentes que le dieron el alto para identificarle.

Los hechos han tenido lugar sobre las 06.30 horas de este jueves en Puerto Banús. Al parecer, el conductor del vehículo se encontraba haciendo derrapes en una de las rotondas que hay en la avenida José Banús, momento en el que fue sorprendido por una patrulla de la Policía Local de Marbella.

Por ello, los agentes le dieron inmediatamente el alto e interceptaron el vehículo sospechoso en la avenida Julio Iglesias, muy próxima al punto de Puerto Banús en el que el conductor estaba haciendo los derrapes. En un primer momento, la persona que iba al volante detuvo la marcha.

Los policías locales se acercaron rápidamente hasta el coche sospechoso y le pidieron al conductor que parase el motor. Sin embargo, las fuentes han explicado que el hombre dio marcha atrás, golpeando uno de los vehículos patrulla, iniciando de nuevo la marcha a gran velocidad hacia delante, momento en el que habría intentado atropellar a uno de los agentes que se habían desplegado en la zona para identificarle.

Fue entonces cuando comenzó el tiroteo. Al parecer, los agentes desenfundaron sus armas reglamentarias y uno de ellos disparó apuntando a las ruedas del vehículo intentando detener la marcha del sospechoso de esta forma. Sin embargo, no logró su objetivo.

Comenzaba así una persecución en vehículo por Puerto Banús que, en cuestión de segundos, continuó por la autovía A-7 en sentido Málaga. El dispositivo para interceptar al conductor casi dio sus frutos en la zona de Río Real, donde los agentes estuvieron a punto de atrapar al sospechoso, que logró continuar con la huida.

La fuga siguió a gran velocidad por la autovía, hasta que en una de las curvas cerradas de la zona de la Cala de Mijas el conductor perdió el control del vehículo y se estrelló. Los primeros en llegar hasta este punto fueron agentes de la Guardia Civil, aunque entonces el coche ya estaba vacío.

No había nadie en su interior, los dos ocupantes del turismo habían escapado. Pese a ello, el vehículo quedó bajo custodia de la Guardia Civil, que tomó muestras de huellas del interior para intentar averiguar la identidad de estas dos personas.

Asimismo, las averiguaciones permitieron determinar que se trataba de un coche que había sido sustraído. Se mantiene abierta una investigación para esclarecer lo ocurrido en la pasada madrugada en Puerto Banús.